Otra vez se han salido. Los hermanos Gasol siguen triunfando en laNBA. Uno, Marc, porque sostiene a un equipo que se ha quedado huérfano tras la lesión de Mike Conley. El otro, Pau, porque ya ha encontrado su zona de confort en unos San Antonio Spurs que están a una victoria del récord de victorias a domicilio en un inicio de temporada. Este jueves, en Chicago, podrían igualar la marca de los Golden State y el jueves de la semana que viene, en Phoenix, se pueden apropiar del récord.

Esta jornada, los tejanos se han impuesto a los Timberwolves deRicky Rubio en Minneapolis por 91 a 105. La regularidad marca de la casa de los de Greg Popovich muestra como esta temporada, la primera sin Tim Duncan y con muchos interrogantes, siguen siendo ese equipo ganador que volverán a entrar en playoffs y a competir hasta el final. Los Wolves, pese al gran talento que atesoran sus jóvenes promesas, son un equipo poco fiable.Thibodeau, su técnico, parece que tampoco está exprimiendo el potencial de Towns y compañía y con esta derrota se pasean con un 6-15 por la liga.

Al revés están los Spurs. Su 18-4, todas las derrotas en casa, avalan otra buena temporada del equipo más regular de los últimos tiempos. Este encuentro lo slucióno de nuevo Kawhi Leonard con 31 puntos en 15 tiros y Patty Mills desde el banquillo con 15 puntos. Pau Gasol sumó 11 puntos y 7 rebotes en 26 minutos. Parece que el catalán está entrando en la zona de confort en su nuevo equipo, lo que supone una gran noticia para él y para todo el colectivo.

ROCOSOS GRIZZLIES

Los nuevos Grizzlies de David Fizdale no renuncian a su juego rocoso, duro y físico que les ha caracterizado todos estos años en los que con Marc, Randolph y Allen han conformado uno de los equipos más molestos de la competición. Pese a la reducción de minutos de los citados Randolph y Allen, no han querido cambiar su estilo de juego y siguen siendo un grupo al que para ganar hay que sudar mucho.

Si a eso le sumas que se enfrentaban a los Sixers, un equipo que juega bien con una buena base pero que no sabe ganar, las opciones de la victoria aumentan. Marc Gasol y los suyos amargaron la visita a los de Philadelphia ganando por 96 a 91. Sergio Rodríguez y compañía tuvieron el triunfo muy cerca. A 1:50 del final, los Sixersganaban de dos pero los Grizzlies, con un parcial de 7-0 hasta el final, cerraron el partido. Marc acabó con 26 puntos y 12 rebotes y la sensación de que puede sostener mantener las opciones de su equipo sin Conley.

SEMANA ANOTADORA

Tras los increíbles 60 puntos de Thompson, los festivales anotadores de Westbrook y el triple-doble de Marc Gasol, el último en sumarse a la fiesta a sido John Wall. En la derrota de susWizards ante Orlando Magic (116-124), el base del conjunto capitalino anotó 52 puntos, 33 en la segunda parte, y sumó 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Pese a los números, no fueron capaces

de ganar a Ibaka y compañía en su propia pista y ya son 13 derrotas por solo 7 victorias.