Casi mes y medio le ha costado al Moralo volver a celebrar una victoria y ayer lo consiguió con una tremenda goleada al Valdivia (2-9) que pudo ser aún mayor. Destacó entre los jugadores del equipo de Navalmoral de la Mata Juanjo Chavalés, autor de cuatro tantos. Contribuyeron con un gol al abultado resultado Sergio Gómez, Rubén Rivera, Sergio Alonso, Jony y Luis Lozano.

El dominador claro del juego y del encuentro fue el Moralo, que ya en los primeros minutos avisaba con las internadas por banda derecha de Rubén Rivera. La más clara la remató Aarón, pero la defensa local pudo sacarla en la línea de gol.

El Valdivia por su parte, también probaba sus ofensivas con ataques por las bandas y en una de se adelantaba. Una jugada peligrosa de Angelito por el lado derecho del ataque acabó en la rematada y el posterior gol de Miguel Ángel.

Saltarón las alarmas en el conjunto moralo, que se vio obligado a reaccionar. Y el empate llegó rápido. Después de una gran jugada trenzada, Sergio Gómez definió para poner el empate.

Los siguientes goles de la primera parte se produjeron tras errores defensivos del Valdivia. Chavalés por partida doble se aprovechaba de ellos para ampliar el resultado. Y Rubén Rivera dentro del área definiría para poner el 1-4 antes del descanso.

Tras la reanudación, el Valdivia aprovecharía el despiste incial del Moralo para recortar diferencias con un tanto de Angelito con un disparo ajustado desde la frontal.

La respuesta de los visitantes fue apretar. Sergio Alonso anotaría un gran gol tras un centro de Luis Lozano. El tercer tanto de la cuenta particular de Chavalés entró por la escuadra. Nada pudo hacer Cano. Y el cuarto, Chavalés aprovechó un rechace del palo tras un remate de Aarón. Un partido desatado para los visitantes que acabaría con los goles de Jony de falta y Luis Lozano para cerrar el abultado marcador final.

VALDIVIA2

moralo9

3Goles: 1-0: min. 20, Miguel Ángel. 1-1: min. 27, Sergio Gómez. 1-2: min. 36, Chavalés. 1-3: min. 41, Chavalés. 1-4: min. 43, Rubén Rivera. 2-4: min. 50, Angelito. 2-5: min. 53, Sergio Alonso. 2-6: min. 59, Chavalés. 2-7: min. 60, Chavalés. 2-8: min. 79, Jony. 2-9: min. 85, Luis Lozano.

3Árbitro: González Umbert. Amonestó a los locales Ruco y Moruno; y a los visitantes Xavi Carmona, Sergio Gómez e Ibu.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 300.

3Valdivia: Cano, Ruco (Joaquín, minuto 53), Moruno, Rober, Vicente, Curro, Anxo (Israel, minuto 62), Loren, Miguel Ángel (Piti, minuto 46), Ángel Luis, Angelito.

3Moralo: Fede, Pedro Toro, Luis Lozano, Jojo, Xavi Carmona. Sergio Alonso, Sergio Gómez (Mario, minuto 68), Rubén Rivera, Chavalés (Jony, minuto 61), Aarón (Ibu, minuto 61), Suso.