Tiempo de reuniones para el nuevo Cáceres Club Baloncesto, la entidad surgida para revitalizar el deporte de la canasta en la ciudad. Su presidente, Juan Francisco Luis, se cita durante estos días con instituciones públicas y empresas para recabar apoyo económico. De momento, la gestión más fructífera ha sido la mantenida con el ayuntamiento, que ha asegurado, a nivel extraoficial, que continuará aportando la misma cantidad que la temporada que acaba de concluir, 360.000 euros (60 millones de pesetas), pese a estar una categoría por debajo.

Es una noticia esperanzadora para el Cáceres, que ahora se dispone a reunirse con los responsables de la Diputación de Cáceres, con los que ya ha habido contactos. También se espera complementar con esmero los requisitos que exige la Junta de Extremadura en su decreto de ayudas a la élite y que la cifra que ha aportado las dos últimas temporadas (150.000 euros, 25 millones de pesetas) no varíe demasiado. La entidad cacereña está abierta incluso a ampliar los acuerdos publicitando en la medida de lo posible la imagen de la provincia y la región.

LAS EMPRESAS

El proyecto de Luis pretende abrirse a todos los sectores de la sociedad, sin ningún tipo de exclusión, rompiendo con las rencillas que hayan podido atomizar el club en el pasado. De hecho, otro de los contactos que el mandatario ha previsto para los próximos días es con el grupo de antiguos consejeros (Pedro Núñez, Eduardo Chacón, Valentín Pinilla...) cuyas empresas han apoyado al baloncesto con mayor o menor regularidad en los diez últimos años.

Mientras que busca reforzar una directiva de momento escasa, el club quiere desterrar cualquier duda alrededor de la legalidad de la operación que ha acompañado su refundación . La asociación deportiva que lo acogerá es de nueva creación. Todavía faltan concretar aspectos fundamentales, como qué pasará con la cantera.