Hay que cambiar el césped del Príncipe Felipe? Esa es una pregunta que durante toda la temporada se está haciendo en el Cacereño debido al penoso estado del terreno de juego desde que arrancó la Liga. En los últimos meses ha ido mejorando y el domingo ante el Celta B presentaba un estado aceptable, pero aún sigue presentado muchas irregularidades y dificulta la circulación del balón.

El problema es el elevado costa de la operación. El cambio costaría entre 250.000 y 300.000 euros, pues además de sustituir el césped habría que renovar toda la tierra sobre la que se asentarían las nuevas planchas de hierba y preparar los drenajes.

El precio es alto pero el Cacereño no lo descarta e incluso podría estrenarlo en pretemporada ante el Atlético de Madrid, como contó ayer en el diario Marca Roberto Gómez. El periodista deportivo extremeño compartió la tarde del martes con Antonio Martínez Doblas y Angel Marcos --consejero delegado y director general del club verde, respectivamente--, a los que dijo que él se encargaría de las gestiones necesarias para que el conjunto rojiblanco haga escala en el Príncipe Felipe en su preparación de la próxima temporada.

Desde el club reconocen que el cambio del césped es una opción, pero no la única. Otra pasa por replantarlo, mejorar el campo de entrenamiento del Príncipe Felipe y reservar el principal para los partidos, ya que es durante los entrenos cuando más se deteriora la hierba.

EL PROXIMO PARTIDO En cuanto al próximo partido, José Luis Montes sigue probando con el trivote en ataque (Rocha-Mauri-Luismi) y con Tomás por delante de la defensa en sustitución del sancionado Lolo.

En el Francisco de la Hera el Cacereño tendrá el apoyo de sus aficionados. Ayer ya se había completado el segundo autobús de seguidores que quieren viajar a Almendralejo y el tercero empezó a ocuparse, aunque aún quedan plazas libres.