Segundo viaje a Canarias del Femenino Cáceres en apenas dos semanas. El equipo de Ernesto Sánchez se mide hoy al Femarguín (Municipal de Argeneguin, 13.00 horas) con la firme idea de seguir sumando y al menos consolidar su sexta plaza.

Tras el triunfo ante el Alhama murciano (2-0) llega el nuevo desafío ante un rival que tiene 10 puntos, tres menos que las extremeñas, y que en su último choque cayó por 3-0 en Valencia.

«Es un equipo muy duro, bastante físico, con jugadoras d talla considerable. En su campo van al máximo, dominando bastante la bola. Tienen jugadoras arriba bastante desequilibrantes y a una de las máximas goleadoras. Ernesto lo compara con el Juan Grande, describiéndolo como el «típico equipo canario», que van a intentar sorprenderles con juego directo. «Por nuestra parte, esperamos adaptarnos lo mejor posible y conseguir contrarrestar sus puntos fuertes con los nuestros y traernos los tres puntos».

El entrenador cacereño valora los tres desplazamientos seguidos a Canarias. «Es mejor pasarlos cuanto antes porque suponen un gran desgaste. Terminas muy cansado porque llegas muy tarde el domingo en la vuelta, así que mejor quitarlos al inicio y ya sólo nos quedaría el Tacuense. De momento llevamos una derrota y un empate y esperamos seguir con esa línea positiva y que estos desplazamientos nos sirvan para seguir aprendiendo y mejorando», apunta el entrenador del cuadro cacereño de la Liga Reto Iberdrola, convencido en dar una buena respuesta hoy.