Nuevo partido a vida o muerte para el CD Badajoz, que espera quedarse con lo mejor de hace dos semanas ante el Tenerife, cuando logró la victoria en su campo después de cinco meses y desechar lo peor de la derrota del pasado domingo en Ferrol. En este caso, el Compostela es otro rival directo para eludir el descenso y el partido, que se jugará a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero, vuelve a cobrar una vital importancia.

El equipo del Zurdo López recupera al defensa Joyce Moreno y al centrocampista Jorge Zafra tras cumplir ambos un partido de sanción, además de al punta Leandro tras lesión. En el lado contrario tiene las ausencias de Lucas Gatti por sanción y del meta Adolfo Baines.

Con todo ello, jugarían con el habitual esquema 4-4-1-1, Poli en la portería; Joyce Moreno de lateral derecho con Cidoncha y Miguel Alfonso de centrales y Nuno por la izquierda; Mantecón y Jorge Zafra en la zona ancha con Nene por la derecha y Rodri por la izquierda; Zé Tó de media punta y Leandro arriba.

López argumenta que la última derrota en Ferrol "no es fácil de digerir, pero ya lo hemos hecho y estamos en pie de guerra dispuestos a luchar". El técnico debe "reconstruir de nuevo el estado anímico del equipo, pero sobre todo en el aspecto futbolístico, ya que el equipo perdió en el último partido pero confío en que la respuesta ante el Compostela sea la que todos esperamos".

Zurdo López cree que al Badajoz le hace falta un delantero más, "porque Mateus es un futbolista de banda que ocupa la posición de Nene. Cuando nos faltan uno o dos delanteros, nos tambaleamos y ante el Racing de Ferrol no tuvimos elaboración de juego ni agresividad".

El entrenador del Badajoz reconoce que "tenemos que buscar los tres puntos en cada juego y a veces con más necesidad que otra".