El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a la Asociación Deportiva Mérida --club que milita actualmente en Tercera División-- a pagar solidariamente 9.400 euros correspondientes a deudas a tres exjugadores del Mérida Unión Deportiva.

La Sala de lo Social del TSJEx, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera que al adjudicarse el AD Mérida en fase de licitación los bienes muebles y los derechos federativos del Mérida Promesas Unión Deportiva, "también adquirió las deudas nacidas con anterioridad a la transmisión".

En concreto a los tres jugadores se les adeuda las mensualidades de diciembre a mayo de la temporada 2011-2012 cuando militaban en el Mérida Unión Deportiva también en Tercera.

Además, a dos jugadores se les debe una prima de 600 euros a cada uno por marcar once goles en la competición y al tercero, portero, una prima de 100 euros por dos ciclos de tres partidos consecutivos sin encajar gol.

LOS ANTECEDENTES La entidad Mérida Unión Deportiva fue declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz el 28 de enero de 2010 y se adjudicó al AD Mérida por 37.500 euros el 8 de mayo de 2013.

El nuevo club emeritense fue creado el 19 de febrero de 2013 y ocupó el lugar del antiguo en la Tercera División "continuando con la misma actividad y teniendo la misma clientela, en este caso la afición", indica la sentencia, por lo que tendrá que pagar solidariamente con la Unión Deportiva la deuda a los jugadores. El nuevo club no ha expresado si presentará recurso.