Con el claro objetivo de volver a Segunda División B echó ayer a andar el nuevo proyecto del Mérida comandado por Santi Amaro. El nuevo técnico emeritense reconocía antes de empezar la primera sesión de entrenamientos estar «muy contento con la plantilla, porque está equilibrada entre juventud y veteranía», aunque también afirma que tienen que «reforzar el centro del campo, mirar algo arriba y algún futbolista sub-23. Estamos viendo todo tipo de opciones, pero no tenemos prisa».

Por su parte, el capitán del equipo, Javi Chino, que es el único futbolista que se mantiene de la temporada pasada, afirmaba que «el Mérida en la categoría que esté siempre va a tener un proyecto ambicioso. El único objetivo que hay es el de volver [a Segunda B]».

El equipo emeritense se ejercitó ayer por la mañana en el estadio Romano y por la tarde en los campos de la federación. Esa es también la planificación para los próximos días, en los que el objetivo es acumular carga de trabajo para afrontar así la larga temporada.

El equipo tendrá su primer partido de pretemporada el próximo martes, 31 de julio, en el estadio Antonio Amaya frente al Atlético Pueblonuevo a partir de las 21.00 horas.

En el plano social, el club ha informado que ya han superado el millar de abonados.