Apasionante se está mostrando la lucha por el liderato entre Sporting Villanueva y Villanovense en el Grupo XIV de Tercera División, firmando ambos unos números prácticamente idénticos. Y en esta jornada no va a ser menos, dándose la circunstancia de que los primeros serán los que cierren la jornada a las seis de la tarde recibiendo al Díter Zafra, mientras que los segundos son los que la abren por la mañana a las once y media con su visita a la UD Badajoz. La cuestión es, ¿a quién le viene mejor, al que juega primero o al que lo hace sabiendo lo que ha hecho el rival? A priori, los serones están más experimentados para saber jugar con esta presión, mientras que habrá que ver la respuesta de los villafresnenses, que después de hacer una gran campaña la temporada pasada, parece que han salido decididos a rubricarla este año.

Para la mañana quedarán dos partidos a las doce: un entretenido Sanvicenteño-Miajadas y un dramático Ciudad de Plasencia-Olivenza para los visitantes, que son colistas a cuatro puntos de la salvación.

Por la tarde se disputa el grueso de la jornada, todos a las cinco, excepto el mencionado Sporting Villanueva-Díter Zafra, que se iniciará una hora después que los demás (18.00).

LUCHA POR EL ASCENSO En la lucha por los play-off , el Jerez recibe a un Imperio que delimita la salvación, mientras que el Arroyo visita el Estadio Romano para enfrentarse a un Mérida que se toma a los arroyanos como un rival directo, por lo que el encuentro se muestra de vital importancia para ellos.

Entre los encuentros con equipos que buscan la tranquilidad en la tabla, siempre mirando hacia arriba, aparece el Moralo-UP Plasencia, con un punto de diferencia entre ambos a favor de los locales; el Valdelacalzada-Santa Amalia, con más urgencias para los amalienses; y el Don Benito-San José, también con un punto más para los locales.

Para la zona más caliente queda un último duelo directo entre Santa Marta, que tiene ocho puntos, tres más que su rival de esta jornada, el Coria, que es penúltimo en la tabla. Otro tropiezo de los cauriense empezaría a poner todo demasiado cuesta arriba.