PLASENCIA: Romero, Santos, Jandri, Aser (min. 31, Boceta), Manu, Avila, Oscar, Carlos (min. 61, Gabi), Escalante (min. 58, Roberto), Rai y Chumi.

CORIA: Pedro, Jordi, Oliver (min. 80, Durán), Mora, Rubén, Javi Martín (min. 85, Morea), Gustavo, Crece, César Reyes, Alberto (min. 66, Wari) y Luisma.

GOLES: 0-1, min. 21: César Reyes. 1-1, min. 83: Boceta.

ARBITRO: Picarzo Gómez (0). Muy mal auxiliado en las bandas. Expulsó al local Romero (min. 59) por roja directa. Amarilla a los locales Santos y Manu y a los visitantes Javi Martín, Crece, César Reyes, Alberto, Wari y Luisma.

Nuevo pinchazo del Plasencia, que afrontaba el derbi provincial ante el Coria con bajas importantes, como las de César, Haro, Manolo, Luisma y Carretero, por lo que carece de pegada en las últimas jornadas. Los placentinos saltaron al terreno de juego conociendo la victoria del Badajoz B, el nuevo cuarto clasificado, pues el tropiezo jerteño aparta de la liguilla a los de José Andrés Grande por el momento.

El partido comenzó con muchos bríos por parte local, pese a sus muchos juveniles sobre el césped. Todo fue un espejismo, pues a los pocos minutos el Coria avisaba frente al marco de Romero, más por demérito placentino que por acierto cauriense. Así, en el minuto 8, Gustavo se plantó solo ante el meta placentino, pero el defensor Manu realizó un corte providencial. En el 21, fue César Reyes, en posible fuera de juego, el que se enfrentó a Romero en el mano a mano tras un pase de Javi Martín. Superó al portero e hizo subir el 0-1 al marcador.

El varapalo hizo reaccionar tímidamente a los locales, que habían perdido el sitio. Sin embargo, la entrada del cauriense en las filas placentinas Boceta hizo que se igualase la contienda en cuanto al dominio territorial y del juego. De ahí al descanso hubo dos ocasiones para el Plasencia. Un cabezazo hacia su portería del visitante Mora, que se estrelló en el larguero, y otra de Escalante, que no supo superar a Pedro en el mano a mano.

REANUDACION INTENSA

Nada más comenzar la segunda mitad, el Plasencia se hizo con el dominio. Botó un córner en los primeros instantes y envió un balón al larguero tras un disparo lejano de Jandri. También Escalante, tras otro duelo ante Pedro que no resolvió acertadamente hacía presagiar que la igualada estaba próxima. Pero no era el día de los placentinos, pues al cuarto de hora Romero vio la tarjeta roja al interceptar a César Reyes en un contragolpe del Coria.

Los placentinos tuvieron más ocasiones de gol, pero hubieron de esperar al minuto 83 para que Boceta, tras un rechace, enviara el balón a la red. Todo ello, en medio de un arbitraje vergonzoso para ambos equipos.