Julio Cobos cumple una vuelta completa en su segunda etapa en el Villanovense, quizá en el momento más difícil, pero los números dan la razón al técnico extremeño, que todavía sigue pagando la herencia de antes de su llegada. Echando un vistazo a la clasificación actual del Grupo IV de la Segunda B el Villanovense parece en una situación complicada, en el puesto de cruce por evitar el descenso, lugar al que caen después de la peor racha de la etapa Cobos. Llegó tras la jornada séptima, precisamente después de una derrota contra el Talavera de la Reina, que precipitó la salida de José Manuel Roca.

Entonces el equipo era penúltimo, con tres puntos y cero victorias. Pero si la liga hubiera comenzado entonces, en la siguiente jornada contra la Balona, el balance del Villanovense estaría más acorde con lo que esperaba a principio de campaña. Porque desde entonces los serones han conseguido 24 puntos, con 15 goles a favor y 16 en contra, lo que les situaría en la décima posición, empatados a puntos con el Sevilla Atlético y con siete más que los equipos que ocuparían los puestos de descenso y play out, Ejido y Atlético Malagueño.

Si su antecesor pagó el mal inicio de liga en la jornada séptima, Cobos también ha sufrido su peor racha en las siete primeras jornadas de la segunda vuelta, aunque si Roca sacó tres puntos el de Valdehornillos ha rascado siete. Un bache que coincida también con una mala racha de cara a puerta. Tras el partido ante el Talavera el entrenador serón reiteró que al igual que ocurre con la defensa tener un buen ataque y marcar goles es un trabajo de todos, no sólo de los delanteros. «Nos está costando, estamos trabajándolo durante la semana pero no acertamos con la portería, ante esto lo único que queda es seguir trabajando, seguir insistiendo y cambiar esta racha».

CUATRO FINALES / Ahora toca un mes con un calendario complicado, pero es precisamente con el mismo calendario cuando el Villanovense empezó a crecer, imponiéndose a las adversidades. La Balompédica Linense llega quinta, a tres puntos de play off, después toca visitar al filial del Granada, que también está abajo y a continuación recibir al Don Benito en un derbi en el que ambos se jugarán mucho. Después tocará visitar al líder, el Cartagena, en Cartagonova. En la primera vuelta de esos 12 puntos se sacaron 6, con una victoria y tres empates.

Ante estos retos la fórmula del entrenador es siempre la misma: «Hay que seguir trabajando, seguir insistiendo y el próximo partido es una oportunidad que tenemos para conseguir salir de ahí».

El equipo volvió ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes con la vista puesta en el duelo del domingo a las 17.00 horas en el Municipal Villanovense. El club hizo ayer un llamamiento a la afición con un video con el lema «Vamos a dejarnos la piel».