Obradoiro Blu:sens Monbus-Cáceres Creativa, los días 29 de abril, 1 y 4 de mayo y, si fuera necesario, 6 y 8. Los dos primeros en Galicia, los dos siguientes en el Multiusos y el quinto, en Fontes do Sar. Será el emparejamiento de primera ronda de los playoff para el equipo extremeño de la LEB Oro, que anoche no pudo subir ningún puesto desde el noveno del que partía, aunque sí hizo sus deberes con una clara victoria en La Palma (80-94).

Tanto Navarra en Tarragona (73-77, en la prórroga) como Breogán en la pista del Clínicas (64-65) también vencieron, lo que aboca a los cacereños a un emparejamiento exigente al máximo, en el que tratará de explotar su condición de tapado y el hecho de que al Obradoiro se le escapó ayer el ascenso. El conjunto santiagués no ganó en Burgos, como debía hacer (68-56), y el Murcia sí lo hizo en la prórroga ante el Tenerife (112-111), aunque cuando jugó el tiempo extra ya sabía que había logrado plaza en la ACB por la derrota del que ha sido su gran rival toda la temporada.

El Cáceres volvió a dar ayer síntomas de recuperación, con un primer tiempo muy acertado en el que consiguió prácticamente sentenciar. Ahora tiene dos semanas por delante para recuperar a Ryan Humphrey y consolidar la evidente mejoría de jugadores como José Angel Antelo, Carlos Cherry y Jelani McCoy.

Los otros tres emparejamientos de los playoffs de ascenso serán Ford Burgos-Navarra, Tenerife-Girona y León-Breogán. En caso de superar su eliminatoria ante el Obradoiro, el Cáceres Creativa se enfrentaría al vencedor de este último emparejamiento (días 13, 15, 18, 20 y 22).

Otra noticia de la emocionante noche en la LEB Oro fue el descenso del Ourense y que Palencia y Alcázar se jugarán la permanencia en el playout .