El Almería de los ‘petrodólares’ lleva seis partidos consecutivos sin ganar. Y eso, para un equipo fraguado a base de talonario y con la única idea de ascender, es mucho. Por eso no es de extrañar que para el partido de esta noche todo el favoritismo y la presión recaiga sobre el Almería. Su entrenador, Pedro Emanuel, lo tiene claro: «queremos ganar por encima de todo, y para ello debemos trabajar a base de paciencia. Espero un estadio lleno. La afición vendrá con máxima ilusión y nos ayudará a sacar los tres puntos. Entre todos, los vamos a conseguir. Estoy seguro», decía ayer el luso en sala de prensa.

Para el partido de esta tarde, el Almería tiene ausencias importantes en defensa. Owona sigue de baja. El central camerunés (ex Arroyo y Villanovense) lleva varias semanas en el dique seco y obliga a Martos a ocupar el puesto de central. También los defensores Juan Ibiza y Aguza están lesionados.

Pedro Emanuel tendrá la duda hasta última hora del serbio Petrovic, aunque en cualquier caso es poco probable que lo ubique de titular.

Tras el virus FIFA, el Almería ya tiene disponible al 100% a dos de sus atacantes contrastados como son Sekou Gassama (cinco goles) y Darwin. Éste último ha sido convocado recientemente con Uruguay para el mes de noviembre, lo que da fe de su potencial. La baja de Corpas por sanción le abre de lleno la titularidad.

Pedro Emanuel no esconde que su equipo tendrá hoy una «presión extra» para intentar recuperar la segunda plaza de la tabla que, provisionalmente, le ha arrebatado el Albacete. Pese a la racha sin victorias, el técnico portugués recuerda que sólo perdieron dos partidos de seis y está más que convencido de que su equipo hoy ganará. Enfrente, el Extremadura. El que nunca se rinde.