Oportunidad de oro la que tiene el Villanovense esta mañana (11.30 horas) para salir definitivamente de los puestos de peligro al enfrentar al Sevilla Atlético en la capital andaluza. Una victoria sería fundamental para continuar una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español. El filial sevillista está clasificado justo detrás de los serones a un punto de diferencia por lo que una victoria hoy alejaría a los extremeños a cuatro puntos --más el goal-average -- de los sevillistas. La racha positiva tras la llegada de José Luis Montes es de seis partidos sin perder.

El técnico debe retocar de manera obligada la línea defensiva que tan buenos resultados le ha dado. La baja de Juan Carlos Mejías hará que tenga que elegir entre la opción de Kike Alcázar como pareja de Tomás siguiendo Lolo Guerrero en el lateral derecho o bien la entrada de Trinidad en el lateral y de Lolo Guerrero como central. Tomás y Tapia son dos fijos en el centro de la zaga y el lateral izquierdo respectivamente. A la sabida baja de Mejías se les une la de Facundo y de Grille. Además tendrá la duda de Javi Muñoz en la portería, lo que ha supuesto que viaje con el equipo el guardameta juvenil Joaquín.

La expedición serona tenía previsto pernoctar en Monesterio, ya que debido a la Feria de Abril las plazas hoteleras en Sevilla estaban ocupadas.

Su rival, el Sevilla Atlético, llega al partido en una situación diametralmente opuesta al Villanovense ya que el filial sevillista viene de una racha negativa de cinco partidos sin ganar con un pésimo balance de un punto de los últimos quince en juego.