Badajoz y Don Benito, dos de los equipos extremeños de Segunda B, protagonizaron ayer movimientos en sus plantillas.

De un lado, siete de los jugadores del Badajoz finalizaron su su contrato de cesión y la mayor parte de ellos regresará a sus clubs de origen, según anunció ayer el propio club pacense. A todos se les agradece su «profesionalidad y su trabajo durante estos meses» y se les desea suerte para el futuro.

El listado incluye futbolistas que han sido importantes y otros que han gozado de poco protagonismo. Lo encabeza Juanjo Garrancho, portero procedente de la Real Sociedad, que fue protagonista en los cuatro partidos de Copa del Rey, donde desempeñó un gran papel. Mientras, Kingsley Fobi, lateral derecho perteneciente al Watford, ha disputado diez partidos, marcando goles al Amorebieta y al Eibar en la Copa.

En el caso de Kike Pina, el jugador perteneciente al Eibar ha jugado 14 encuentros (un gol frente al Recreativo de Huelva). Por su parte, Julio Gracia, mediocentro procedente de la cantera bética, ha permanecido en el campo 814 minutos (21 choques entre liga y Copa). En el mercado de invierno se incorporaba Isma Cerro procedente del Sporting de Gijón, pero apenas ha tenido opciones (cuatro partidos). Sí ha sido así para Chris Ramos, que vuelve al Valladolid tras 19 encuentros y cuatro goles. Por último, Steven Prieto regresa al Oviedo sin debutar.

Tampoco continuará un hombre importante como el lateral Alfonso Candelas, como él mismo anunció públicamente. El Salamanca CF es su destino.

FICHAJE DEL DON BENITO / Por otra parte, el Don Benito sigue perfilando su plantilla para la próxima campaña. La última incorporación es la Rafa Mella, un extremo derecho conocido en el fútbol regional porque este año ha jugado la segunda parte de la temporada en el Mérida, con un buen rendimiento en el conjunto romano, informa Carlos Pino.

Rafa Mella Ferreiro (6-11-1991, A Coruña) ha jugado antes del parón ocho partidos con el Mérida AD y ha marcado tres goles con los romanos. Llegó en enero procedente del Salamanca CF, con los que jugó nueve partidos en la primera vuelta.

Antes se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol y de allí paso por el Coruxo en Segunda B, tras un año en el Jaén volvió a Coruxo y la temporada pasada estuvo en el Internacional de Madrid, siempre en categoría de bronce.

En el Don Benito destacan que es un futbolista «con gran experiencia en Segunda División B y con mucho olfato goleador». Es el cuarto fichaje de los calabazones tras las llegadas de Peli, Selim Ben Djiemia y Joserra de Diego. Además han hecho 11 renovaciones de la temporada pasada.