Un título de campeón, es un título de gran relevancia en la carrera de un deportista. Aunque a veces necesita algunos matices. El futbolista moralo Óliver Torres apuntó un nuevo éxito a su brillante trayectoria tras la victoria del Sevilla ante el Inter (3-2) en la final de la Liga Europa del pasado viernes. El de Navalmoral vivió el partido desde el banquillo ya que no participó ni un solo minuto; tampoco lo hizo en los dos partidos anteriores que el equipo entrenado por Julen Lopetegui jugó en esta fase final del torneo.

Ser campeón sin jugar solo resta al mérito de Oliver la importancia que la exigencia de una plantilla como la del club hispalense presenta a sus componentes. Cinco partidos jugados y un gol han sido su balance en esta competición; sumados a los 28 de liga y cuatro de Copa del Rey completan una buena cifra cumplido un año desde su llegada al Sevilla procedente del Oporto.

Tuvo un destacado protagonismo en los partidos ligueros previos a la suspensión del campeonato en marzo pasado. También participó con frecuencia en las jornadas que completaron el torneo doméstico, aunque finalmente no fue utilizado por Lopetegui en la fase decisiva de la segunda competición continental.

LA PARADOJA /Por lo tanto, sentimientos encontrados en el ánimo de los numerosos aficionados que siguen su trayectoria allí donde juegue (Atlético de Madrid, Villarreal, Oporto y Sevilla). De una parte la satisfacción de ver que suma un nuevo título a su carrera y de otra la amargura de no verle sobre el terreno de juego con la frecuencia que desearían.

A sus 25 años reúne ya títulos muy importantes. Junto a Iker Casillas forma el dúo de los únicos futbolistas españoles que han ganado las ligas de España y Portugal, ambos con el Oporto y con el Atlético y el Real Madrid respectivamente. Además durante su etapa en el club rojiblanco madrileño fue campeón de Copa del Rey (2013) y con el Oporto además ganó la Supercopa lusa (2018).

Capítulo aparte merece su participación con la Selección Española. A la espera de debutar con la absoluta (no fue incluido en la reciente lista que dio Luis Enrique) acumula 42 partidos con distintos combinados nacionales de categorías inferiores; fue campeón de la Copa Atlántico en 2012 y ese mismo año de la Eurocopa en su categoría sub-19. En este último combinado su entrenador era Julen Lopetegui, que ya le dirigiera en el Oporto y el mismo que ahora le entrena en el Sevilla.

En unas semanas volverá la Liga y el 24 de septiembre, en Budapest, jugará el Sevilla la final de la Supercopa de Europa 2020 frente al campeón de la Champions. Nuevas oportunidades para ver jugar al más alto nivel al de Navalmoral de la Mata.