SANTA TERESA: Mimi; Lixy, Marisa, Carmen Menayo, Neira; Martita (Min. 87 Fátima), Tamara; Vania Martins (Min. 89 María), Carola (Min. 65 Mireya), Estefa (Min. 87 Joana); y Chica.

OIARTZUN: Aini; Araitz (Min. 62 Esty), Ane, Esti A, Amaia; Napo, Marina (Min. 62 Mugarza); Erika (Min. 62 Arane), Itsaso, Carol; y Lolo.

GOLES: 1-0. Min. 15. Vania Martins. 1-1. Min. 93. Napo.

ARBITRO: García Gómez. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de Primera División femenina.

El Santa Teresa desaprovechó una buena oportunidad de ponerse a tres puntos de la octava plaza que da derecho a jugar la Copa de la Reina y se queda a cinco del UD Granadilla, tras empatar ante el Oiartzun en El Vivero (1-1). Fue un mal partido en el que las pacenses se adelantaron pronto pero después no supieron sentenciar, se dejaron llevar sin mostrar su calidad para ir dando vida a un rival que fue creyendo poco a poco en el empate hasta que lo consiguió en el minuto 93.

La primera jugada fue un espejismo en el que parecía que el Santa superaría por completo a su rival ya que a los 30 segundos, Estefa realizó un centro por la izquierda que cabeceó fuera Vania. Pero después, el partido se convirtió en pelotazos, fuerza, imprecisiones- y aún así, la segunda jugada a los 15 minutos supuso el 1-0. María Neira, muy rápida, hizo una buena jugada por la izquierda con centro al área que remató Vania Martins a la red. Fue una acción aislada, ya que el juego volvió a ser pobre hasta los 10 minutos finales del primer tiempo, los mejores del Santa en todo el partido.

En la segunda parte el juego volvió a ser poco brillante, destacando sólo dos acciones locales en los primeros 15 minutos, ambas de Estefa. En los últimos 20 minutos, el Oiartzun, que solo había disparado entre los tres palos en un inocente chut de Carol en el 30, vio la posibilidad de empatar. En el tiempo de prolongación, en un saque de esquina en el 93, Napo cabeceó a la red, estableciendo el 1-1 definitivo y la decepción pacense.