Era un duelo que partía con desigualdad desde el inicio, pero nada más lejos de la realidad porque el Cacereño tiene más de Segunda B que algunos de los actuales de la categoría de bronce. De ahí que el entrenador del Don Benito valore de manera positiva el resultado de la noche del miércoles (2-1). En su opinión los calabazones van en una buena línea.

«El equipo ha estado en muy buen nivel, dentro de lo que nosotros pretendemos, que vayamos mejorando todo lo que creemos que debemos seguir trabajando», señalaba Juan García después del encuentro. Además, destacó el buen trabajo hecho por las nuevas incorporaciones. De hecho, Xiscu abrió el marcador.

Para el técnico pacense también fue importante volver a pisar el césped del Vicente Sanz y el buen comportamiento del público dombenitense: «Es muy importante que nos hayamos mostrado ante nuestra afición en este test tan exigente contra el Cacereño y además con buenas sensaciones».

Más allá del resultado, para Juan García es destacable la imagen de sus futbolistas sobre el terreno de juego e ir cumpliendo poco a poco con lo que se plantea en los entrenamientos. En este sentido, el entrenador del Don Benito está satisfecho: «El equipo va de menos a más, hay que cohesionar el grupo; a nivel táctico estamos proponiendo distintas cosas y las vamos realizando independientemente de los resultados. Ahora mismo estamos en el punto en donde queríamos estar».

A pesar de la mejoría, Juan García señala algunos aspectos que habría que mejorar. No le gustaron las ocasiones que dieron al rival, al que permitían que llegase con poco arriba: «Eso lo tenemos que corregir, si decidimos presionar hay que ir con más fe». A pesar de ello, también se queda con las ganas de ganar de su equipo en el tramo final: «A mí me gusta que aparezca».

Nuevo fichaje

Por otra parte, el Don Benito anunció este jueves el fichaje de uno de los futbolistas que estaba a prueba desde hace varias semanas, Abraham Gómez, un delantero que el año pasado estuvo en las filas del Fuente de Cantos. El futbolista malagueño ha convencido al cuerpo técnico.

Abraham Gómez Fernández (Málaga, 19 de febrero de 1998) llegó el año pasado a la Tercera extremeña después de formarse en diferentes equipos del fútbol modesto andaluz. La campaña anterior ya se destapó como un buen delantero (7 goles en 16 partidos) y el Don Benito le da ahora la oportunidad de la Segunda B.

Se define como un jugador agresivo y trabajador dentro del campo y cree que puede aportar eso dentro del campo. «Lo que quiere Juan [García] es esa garra que hay que dar; también soy bueno en el juego aéreo y el olfato de gol también lo tengo».

El jugador andaluz destacó el buen recibimiento que ha tenido en el vestuario desde que llegó, algo que ha facilitado su trabajo estos días: «El grupo es muy bueno y el cuerpo técnico también y eso crea mucha facilidad a la hora de adaptarse, en el partido del miércoles se demostró el espíritu y la garra que podemos tener como bloque».

Los calabazones tienen ya 21 futbolistas en la primera plantilla y aún tienen una ficha libre. El Don Benito volverá a jugar este sábado, ante el Santa Amalia.