Costó mucho, pero el Extremadura Plasencia superó el sábado al Juaristi ISB (77-73) y le dio un imprescindible empujón a sus posibilidades de luchar por entrar entre los seis primeros de la clasificación del grupo Oeste de la LEB Plata. Ahora el conjunto de Rafa Sanz es séptimo, con un balance de 8-9, a un solo triunfo precisamente del Juaristi.

Quedan cinco jornadas para intentar seguir subiendo al menos un peldaño, lo que daría la opción de disputar la segunda fase en el grupo de los mejores que pugnarían por las tres plazas de ascenso a LEB Oro.

Para ello no hay que parar ahora. Y el sábado hay otra prueba durísima con la visita al Igualatorio Cantabria Estela (18.00 horas). Si se arranca una nueva victoria las opciones seguirán creciendo.

La competición sigue siendo sumamente igualada. Los dos primeros (Zornotza y Navarra) van 11-6, mientras que después hay un grupo de tres equipos (Marín, Queso Zamorano y el propio Estela Cantabria) con 10-7. Se prevé una recta final de la primera fase sumamente emocionante.