Manchester United y Real Madrid se cruzarán hoy en Old Trafford, el considerado Teatro de los sueños , un órdago de primera magnitud, una apuesta decidida en pos una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones en la que parte con ventaja el actual campeón por el 3-1 conseguido en la ida, pero lo hace sin su actor principal, Raúl González.

Las lesiones siempre son inoportunas, pero en esta ocasión la apendicitis aguda que ha provocado la ausencia de Raúl es un contratiempo de grandes dimensiones por su juego y por el carácter que imprime al cuadro de Vicente del Bosque, sobre todo para este tipo de partidos.

No obstante, el técnico español y sus compañeros deben rehacerse a la adversidad y, con mimbres de categoría en el relevo, para el que se presenta como gran candidato José María Gutiérrez Guti en una gran oportunidad para él, la misión es levantar la cabeza, superar el trago y dedicarle un éxito a su 7.

El encuentro, como toda la eliminatoria, se presenta como un duelo de altos vuelos entre los considerados mejores equipos ofensivos del planeta, aunque ese marcador obliga a los de Alex Ferguson a plantear un acoso sin cuartel en busca de la remontada sin olvidar proteger la ropa atrás para evitar la sentencia de los madridistas.

CONCENTRACION LOCAL

El técnico escocés, quien ha considerado importante obtener un gol en una fase del partido relativamente temprana, no ha dudado en situar la clave en que el Real Madrid no marque, para lo que quiere que sus zagueros mantengan la concentración en la marca, aunque para su alegría no tendrá la zozobra de enfrentarse a Raúl, todo un azote .

Pero para plantar realmente cara a un enemigo que apretará en la presión y que explotará sus virtudes atacantes con los David Beckham, Ryan Giggs, Ruud van Nistelrooy e Gunnar Solskjaer.

Si Raúl era el gran temor para Ferguson, Van Nistelrooy se presenta como una pesadilla para el madridismo. El holandés, que mantuvo con vida al Manchester con su gol en Madrid, se ha convertido quizá en el mejor 9 del mundo y atraviesa por un momento de forma y acierto espectacular. De hecho, ya ha batido el récord de goles en una temporada en la máxima competición continental europea.

Para fortuna del Real Madrid su rival pierde, por sanción, también a un hombre clave como Paul Scholes, por su empuje y llegada al área.