Sergio Trejo Vaca encontró inesperadamente la muerte en la carretera. Tenía 28 años. Jugaba en el Ciudad de Cáceres, club en el que era la referencia y el capitán. Aquello ocurrió hace 5 años. Lucía el 5 en la espalda. Sergio sigue muy presente, y más en el homenaje que, cada año, le brindan sus amigos con la organización de un modesto pero ambicioso torneo de fútbol sala en la barriada de las 232 Viviendas de la ciudad extremeña.

En éste tampoco faltará el tributo al malogrado futbolista. Pese a todo. Pese a la crisis. Pese a que las ayudas sean contadas, casi selectas, procedentes de empresarios comprometidos. "Vamos a seguir, y más este año, en el quinto aniversario de su muerte". Pero su amigo Maxi, el entusiasta organizador, está encontrándose con más problemas de los habituales en esta ocasión. "Su madre me ha llegado a decir que lo deje, pero no lo haré", cuenta el protagonista.

Sergio seguirá muy presente los días 8 y 9 de junio, las fechas elegidas para el evento. Los gastos no llegan a los 2.000 euros, "pero muchos negocios que nos han ayudado han cerrado y tenemos muy poco". Pelayo's Sport, Joyería Dúper y NYC, entre ellos, siguen respaldando el proyecto; además, hay empresas que ponen 20 euros para estar presentes en los carteles, aunque eso es realmente lo de menos.

Mucho a la vez que muy poco para lo que se necesita para un torneo que es ya un clásico en el panorama regional del fútbol sala y para el que ya se ha preguntado desde distintos puntos de la geografía extremeña.

Los árbitros se llevan más de la mitad de los gastos. La organización vende papeletas, con precio simbólico de un euro. Intentarán vender mil, asegura Maxi, Todo por la causa y que, ya que escasea el dinero, no les cueste. El propio Maxi da su teléfono personal por si hay quien puede contribuir a la causa de una manera u otra: 657199065.

Seguridad Ceres, Cruz Roja, el grupo de amigos, las empresas citadas... todos están con Sergio. Pero no es suficiente. Hace falta algún que otro empujón más. Y en ello se afanan sus amigos, esos que jamás le olvidarán.