Tania Carretero (Sanvicenteño) vuelve a subirse a lo más alto del podio. La atleta de San Vicente de Alcántara se colgó ayer la medalla de oro en el 5.000 en el Campeonato de España Promesa que se ha disputado en Mataró, en el que Extremadura ha logrado cuatro metales en total. A los conseguidos el sábado por Miguel Angel Durán en jabalina (con récord regional incluido) y Macarena Martín Uriol (Playas de Castellón) en 10.000 marcha, el bronce en ambos casos, se unió ayer la tercera posición conseguida por Jonathan Gaveta (Atletismo Badajoz) en el 800.

Además de Tania Carretero, que paró el crono en 16.56.96, y Jonathan Gaveta, ayer compitieron otros cuatro extremeños. Por la mañana lo hicieron Iván Pajuelo (AD Marathon) y Pedro Martín Crehuet (AD Marathon). El primero acabó cuarto en los 10 kilómetros marcha y el segundo fue quinto en la segunda semifinal de los 110 metros vallas, quedándose fuera de la final de la tarde.

Por la tarde, Florentino Salas (AD Marathon) fue séptimo en disco con un lanzamiento de 49,93 metros, mientras que Seddik Warrak (Atletismo Almendralejo) fue décimo en los 3.000 obstáculos. En longitud, Pablo Benitez García (At. Olivenza) logró la quinta posición en la noche del sábado.