Iosu Ortuondo, entrenador del CF Extremadura, califica de "agotadora" la temporada que está viviendo al frente del conjunto azulgrana. Tras la enésima derrota ante el Alcalá, en la triste despedida del equipo en su estadio y ante su afición, el técnico de Ondárroa admitió que "no estamos sabiendo llevar el mensaje a los jugadores. Y eso que lo intento y hasta me pongo pesado. Tenemos que afrontar cada partido como una final, pero luego nos pasa lo que nos ha pasado hoy".

Aunque durante toda la campaña se ha negado a hablar de objetivos mayores para su plantilla más allá de mantener la categoría sin agobios, en la rueda de prensa posterior al último partido en el Francisco de la Hera apuntaba que "claro que nos ha afectado el final de campaña. ¿A quién no le afecta pasar toda la temporada entre los cuatro primeros y venirse luego abajo? Eso afecta al estado de ánimo de cualquiera. Pero habría que sobreponerse. Y no hemos sido capaz y esa es mi pena". Se muestra impotente cuando asegura que "no ha habido fuerza mental. Otros equipos también han tenido problemas, han pasado por otro tipo de situaciones y sin embargo lo han superado. Nosotros no. Esa es la realidad".

LA AFICION Ortuondo se mostró hasta comprensivo con la afición azulgrana. "¿Cómo va a estar la gente? Bastante calmada y resignada ha estado hoy también. Tras brindarle la segunda vuelta que le estamos brindando...", dijo el vasco.

Refiriéndose en concreto al partido ante el Alcalá no sintió rubor por reconocer que "ha sido un partido malo de solemnidad por nuestra parte. Hay poco que contar. El Alcalá nos ha superado en todas y cada una de las facetas, empezando por la mental, y nos ha ganado justamente. El rival ha tenido más intensidad y una ilusión mayor y se ha llevado el partido".

Días atrás se le preguntaba al de Ondárroa si se ha planteado su futuro, tiene un año más de contrato, y respondió que "eso, al terminar la liga".