Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Héctor Font, m.60), Javi García; Juanfran, Margairaz (Kike Sola, m.55), Vela (Jokin Esparza, m.89); y Dady.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Del Horno, m.74); Susaeta, Yeste, David López (Garmendia, m.54); y Aduriz (Llorente, m.78).

Goles: 1-0, m.67: Dady. 2-0, m.68: Vela.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Yeste (m.62). Amonestó a Miguel Flaño, Monreal y Dady, de Osasuna, y a Amorebieta, del Athletic.

Incidencias: 18.695 espectadores, unos 500 de ellos aficionados del Athletic.

Osasuna tomó un balón de oxígeno en la Liga al ganar al Athletic por 2-0 con goles del portugués Dady y del mexicano Vela en apenas dos minutos durante la segunda parte tras aprovechar la expulsión del rojiblanco Yeste, clave para un triunfo que permite al equipo navarro salir de los puestos de descenso. Los rojillos se impusieron en medio de una espesa niebla a un rival directo en la clasificación, al que además ganó el coeficiente de goles particular, en lo que es su primera victoria del 2008 tras dos derrotas.