LANZAROTE 2: Tomás; Cifuentes, Chiqui Abad, Sergio, Aitor Blanco, Miki, Maciot (Eneko Pinedo, min. 64), Pepe Parrado, Nacho Castro, Alejandro (Santi Torres, min. 80) e Irazoki (Vladimir, min. 70).

VILLANOVENSE 0: Mena; Escudero (Gus, min. 20), Casillas (Rubén, min. 56) (Angel, min. 69), Emilio, Novillo, Gabi, Javi Méndez, Carlos, Miguel Ruiz, Chicote y Thierry.

GOLES: 1-0, min. 28: Sergio. 2-0, min. 87: Pepe Parrado.

ARBITRO: Romero Moreno (Comité Vasco). Amonestó al isleño Maciot y a los visitantes Gabi, Javi Méndez, Cano y Novillo.

El Villanovense se aleja de la permanencia. Cayó por 2-0 en Lanzarote ante un equipo que ha recuperado el liderato y que se mostró muy superior a los visitantes. El gol de Sergio en acción de estrategia constituyó el mejor aliño de una primera parte de juego soso, que acogió un claro dominio del equipo local ante un adversario que se limitó a contener y a desplegar contragolpes aislados.

Los jugadores isleños aplicaron velocidad a la circulación del balón, utilizaron con buen criterio las bandas, aunque no tuvieron el premio del gol hasta cerca de la media hora.

Sin embargo, hasta el instante en que inauguró el tanteador, el cuadro canario apenas había inquietado con peligro al portero rival y, sólo en dos ocasiones pudo aproximarse con éxito.

ACOSO LOCAL A los 10 minutos, Irazoki asistió bien a Maciot, éste se revolvió, metió un forzado disparo y el defensor oponente Emilio desvió el esférico a córner. Como preludio del 1-0, Nacho Castro lanzó de volea en el área al recoger un servicio de Chiqui y se marchó fuera por poco. Un toque de calidad de Sergio a la salida de un saque de esquina supuso la ventaja del conjunto rojillo, algo que aguantó sin demasiadas complicaciones el resto del periodo.

Cano (minuto 32) metió el susto en el cuerpo a los seguidores locales, cuando lanzó desde lejos y el balón se estrelló en el larguero, en lo que resultó la jugada ofensiva de los visitantes.

Tras el descanso se levantó el telón sin demasiadas variaciones sustanciales, ya que la labor transcurrió de forma similar al primer tiempo, con una lentitud exasperante.

Explotó pronto la banda izquierda el equipo extremeño en el arranque de esta mitad. El capitán Chicote centró en dos ocasiones sobre portería pero encontró cumplida réplica en los puños de Tomás, quien alejó el balón del área en ambas.

Sólo dos acelerones ofensivos de los isleños en sendas fases determinadas puso el hecho diferencial. En el minuto 67, Pepe Parrado tiró desde la frontal del área y Mena se lució al desviar a córner el esférico. Se sacó de esquina, Sergio disparó y Rubén, debajo de los palos, despejó por línea de fondo.

Otro acelerón que imprimieron los jugadores que entrena José Luis Mendilibar les proporcionó una doble situación de peligro, preludio del definitivo 2-0. Vladimir y Eneko Pinedo (minuto 86) llevaron el esférico a los palos en consecutivas oportunidades. A renglón seguido, Pepe Parrado, único punta de los locales en la recta final, extrajo otro gol de un despiste defensivo de sus adversarios, penetró por el centro de su cobertura y, ante la desesperada salida de Mena, le batió con remate cruzado.