El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encontró al mejor Melilla de la temporada y sumó su quinta derrota del curso (79-72). Inspiradísimos los locales, al menos durante los tres primeros cuartos, apenas dieron opciones a un equipo extremeño que dio la cara y al final maquilló el resultado en los diez últimos minutos, que inició con menos 26 y cerró con solo menos siete. Le faltaron algunos minutos, y quizás acierto, para haber metido el miedo en el cuerpo a un Melilla que se relajó en exceso, aunque en ningún momento dio la sensación de que el partido podría escapársele.

El Cáceres sigue penúltimo, solo por delante de un Calzados Robusta que ayer sumó su primera victoria de la temporada. Ahora los de Ñete Bohigas, que ayer cumplió su partido número cien al frente del actual Cáceres, volverán al abrigo del Multiusos, donde el domingo reciben al Coruña (12.00 horas).

El primer cuarto fue un recital de triples del Melilla, siete, con cuatro de Alfredo Ott. Empezaron muy fuertes los locales y no se habían jugado tres minutos cuando Bohigas decidió parar el partido con el primer tiempo con 10-2 abajo. No mejoró el panorama para el Cáceres, incapaz de parar a un acertadísimo Melilla desde el perímetro. No estaban haciendo un mal partido los verdinegros, bien en el rebote ofensivo, aunque algo romos a la hora de mirar a la canasta. A base de triples el Melilla cerró el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos (29-15).

La velocidad fue la tónica predominante en el segundo parcial. Había ganas de correr y en ese intercambio de golpes volvió a salir beneficiado el Melilla. Y lo hizo cambiando la estrategia. Desapareció el tiro exterior, ni un solo triple en los diez minutos. Pero la superioridad bajo el aro fue palpable y permitió a los locales seguir ampliando su ventaja para irse 22 arriba (50-28).

Tímida reacción / Bohigas intentó cambiar el ritmo al inicio del tercer cuarto y durante unos minutos su estrategia pareció funcionar. Pero fue solo un espejismo. Sin acierto en el tiro, gozar de segundas e incluso terceras opciones en muchos ataques no fue ninguna ventaja para un Cáceres que veía al Melilla marcharse poco a poco en el marcador hasta los 26 puntos de ventaja, la máxima diferencia del partido al final del tercer cuarto (68-42).

El Melilla pensó que tenía los deberes hechos y se relajó. La aprovechó el Cáceres para acercarse, empezar a jugar y meter presión. Maquilló el resultado para que la derrota fuera solo de siete puntos (79-72) y al menos queda la sensación de luchar hasta el último segundo.

MELILLA - 79

CÁCERES - 72

Melilla: Pedro Rivero (5), Alfredo Ott (12), P. Almazán (6), Kevin Van Wijk (15), Eduard Gatell (11)--cinco inicial--, Jorge Sanz (5), Arteaga (13), E. Almazán (5), Marcos Suka (0), H. Manzano (7), Agustín Morales (0).

Cáceres: J. A. Marco (1), L. Parejo (5), Carlos Toledo (6), Sergio Pérez (5), Sandi Marcius (10)--cinco inicial--, JC Fuller (15), Guille Corrales (3), Nikola Rakocevic (17), Riauka (6), Nathanaelsson (4).

Marcador por cuartos: 29-15, 50-28 (descanso), 68-42 y 79-72 (final).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Alejandro Aranzana García. Sin eliminados.

Pabellón: Javier Imbroda.

Espectadores: 800.