Nuevo éxito de participación en el 'Street Basket Tour' organizado por la Fundación José Manuel Calderón, que reunió a más de 260 participantes en la Plaza de España de Villanueva de la Serena. En el centro no sólo se respiró baloncesto, también solidaridad y compromiso social con un entrenamiento con participantes de Aprosuba 9 y un partido con jugadores del Mideba de Badajoz.

Como en años anteriores participaron equipos y jugadores de toda la comarca, con grupos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Miajadas o Santa Amalia, entre otras localidades. Los equipos se dividieron en tres categorías, Minibasket, Infantil, Cadete y Absoluta. El único requisito para participar era aportar un kilo de alimento para Cruz Roja.

Se combinó deporte y compromiso social. El propio jugador de la NBA participó en un entreno con chavales discapacitados del centro Aprosuba de Villanueva de la Serena organizado por NBA Cares y en la que participó la exjugadora Vanja Cernivec. Además el base jugó un partido de baloncesto en silla de ruedas.

La Fundación pretendeproyecto inculcar una serie de valores como el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad, el afán de superación, la humildad, el respeto, la deportividad, el compañerismo y la cooperación.

Este año hubo 'Street Basket' en Mérida, Almendralejo y Villanueva de la Serena, con unos 650 participantes divididos en 146 equipos. Cruz Roja ha recibido gracias a los participantes unos 650 kilos de alimentos.