CEUTA 1: Leiva; Juanma, Diego Reyes, Merino, Gurrutxaga; Perita, Krios, Pedro, Rafa Navarro (Martín Tártara, m.89); Marcos Márquez y Bautista (Nacho Garrido, m.85).

BADAJOZ 0: Pablo Anco; Traversa, Negredo, Germán, Pavón; Favio (Cheli, m.38), Ferrer, Navarro, Valentín (Suker, m.67), Ruano (Dani, m.78); y Sergio Cruz.

GOL: 1-0, M.59: Bautista.

ARBITRO: Perdigones Pacheco, del Colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los ceutíes Perita y Pedro, así como a los pacenses Ruano, Suker, Sergio Cruz y en dos ocasiones a Germán, por lo que fue expulsado en el 76.

El Badajoz prolongó en Ceuta su mala racha de resultados, que le ha llevado a conseguir únicamente dos puntos de los últimos quince en juego, al caer por la mínima ante un rival que buscó con más ahínco la victoria y que la consiguió gracias a su actitud ofensiva en la segunda mitad.

Los pacenses, que afrontaban el partido con la intención de romper su trayectoria de dos meses sin ganar a domicilio, saltaron al campo con muchas precauciones defensivas, dejando únicamente en punta a Sergio Cruz, tras las bajas por lesión de sus compañeros Josemi y Nene.

Los pupilos de Felines dedicaron sus esfuerzos a defender su parcela y a salir tímidamente al contragolpe, aunque un equipo ceutí que tuvo más ambición en los momentos decisivos.

El Badajoz, con Sergio Cruz como única referencia ofensiva, inició el choque con una defensa muy adelantada para intentar dificultar el movimiento del balón de un Ceuta que jugó con su habitual 4-4-2, con Marcos Márquez y Bautista en ataque.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto doce, con una falta lateral que lanzó el visitante Navarro muy alto, siendo este mismo jugador el primero en disparar entre los tres palos en el minuto diecisiete, con un lanzamiento lejano que culminó con el balón sin problemas en la manos del meta local Leiva.

La primera media hora discurrió sin un dominio claro, lo que se tradujo en un reparto de errores. Los ceutíes, sin embargo, se pudieron adelantar en el marcador en el minuto 33, tras una falta lanzada al segundo palo que Pedro, totalmente solo, envió al lateral de la red.

Los pacenses dejaron pasar el tiempo sin prisas y sin muchos agobios defensivos ante un equipo ceutí que al filo del descanso reclamó un penalti por derribo a Bautista, que el arbitro ignoró.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad se inició con un Ceuta más ofensivo y un Badajoz que gozó de la primera opción con un remate alto de Pavón (minuto 51) y de la segunda con una falta de Navarro (56) en la que el balón que se marchó desviado.

El Ceuta empezó a despertar poco a poco y a tener más presencia en el área pacense, lo que le permitió abrir el primer marcador a los 59 minutos, con un balón en profundidad sobre Bautista, quien elevó el esférico ante la media salida del portero rival.

A partir de ese instante, el Badajoz quiso reaccionar pero sin profundidad, mientras que los ceutíes pudieron lograr el segundo en el minuto 69, cuando Marcos Márquez, solo, envió alto.

Los de Felines no volvieron a inquietar hasta cerca de la media hora, con un remate de Suker que rechazó el meta y que precedió a la expulsión del visitante Germán, que vio la roja por dos tarjetas en el minuto 76.

La inferioridad numérica extremeña acrecentó el dominio de los locales, que se hicieron dueños de la situación y que pudieron sentenciar en el minuto 81, cuando Bautista, solo ante el portero rival, lanzó desviado.