Cacereño: Alex, Antonio, Marcos, Carlos, Garrido, Jabuto, Avila, Copito (min. 77, Eduardo), Lolo, Javi Méndez y Fabiani.

Don Benito: Pachi, Jony, Checho, Izquierdo, Alex, Alfonso, Gervasio, Roberto Morales (min. 78, Juanma), De la Rosa (min. 69, Jorge), Serrano y Sergio.

Goles: 0-1, min. 23: Sergio. 1-1, min. 45: Fabiani.

Arbitro: Calle Hernández (0). Se dejó ayudar demasiado por Gervasio y Javi Méndez, lo que le perjudicó más que su propio arbitraje. Amarilla a los locales Garrido, Carlos, Javi Méndez, Lolo y Eduardo y a los visitantes Pachi, Jony, Alex, De la Rosa, Serrano y Gervasio.

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe. Tarde agradable y terreno de juego en malas condiciones.

Nuevo episodio de desidia y antifútbol en el Príncipe Felipe. Ni Cacereño ni Don Benito merecieron más que un triste empate para demostrar que con las actitudes mostradas sobre el terreno de juego a nadie se puede alegrar el domingo en las gradas y que recuperar la afición por el fútbol en la cancha cacereña se antoja como una quimera con los proyectos deportivos de la entidad verde.

Muchos son los que desean que acabe ya otro nefasto ejercicio futbolístico, pero nada apunta a que el futuro pueda ser más halagüeño en temporadas venideras. En un panorama tan triste y negativo, lo único que apunta a signo positivo quizás esté siendo la cacereñización del equipo --ayer jugaron siete en el once titular-- y la irrupción de Alex, también producto de la cantera verde, en la portería. Ayer el joven guardameta volvió a ser decisivo en un par de paradas en el segundo tiempo que pudieron valer los tres puntos para el Don Benito, ya que sus centrales no parecen ayudarle mucho ni en el juego aéreo ni en la protección del balón en las cercanías del área.

Está claro que casi nada de lo que ha venido de fuera mejora lo que hay en casa, a pesar de las carencias de una plantilla de bajo coste y con bastantes limitaciones. No vale tampoco como excusa la falta de calidad, pues la plantilla está capacitada para un mayor rendimiento.

OFICIO Y BREGA Tampoco el Don Benito está para grandes dispendios. Con oficio y experiencia como únicas armas no se consiguen grandes objetivos y la prueba está en el bajón que ha ido dando el cuadro rojiblanco hasta caer al cuarto puesto clasificatorio. El nuevo inquilino del banquillo dombenitense tiene tarea por delante, aunque deberá tapar defectos y sacar mayor rendimiento de una plantilla que puede dar más de sí.

La historia del partido se escribió en los goles de Sergio y Fabiani, ambos de cabeza y en la primera mitad. Ocasiones no hubo muchas, sólo un balón al larguero de De la Rosa y los dos balones que Alex sacó cuando el banquillo del Don Benito se levantaba para celebrar el gol.

Juego se vio poco y malas actitudes, muchas. El aderezo al desaguisado lo puso Calle Hernández, con un lamentable concierto y no tuvo la valentía de quitarse de en medio a molestos ayudantes que le perjudicaron aún más.