El Oviedo, que la temporada próxima volverá a militar en Segunda División, contempla -según filtran fuentes solventes muy cercanas al conjunto asturiano- la posibilidad de abonar la cláusula de rescisión del delantero algecireño del Badajoz Francis Ferrón para sumarlo a su proyecto de cara a la próxima temporada. De momento el conjunto blanquinegro solo tiene a dos jugadores confirmados para la próxima campaña, el propio Francis Ferrón y César Morgado.

El atacante ha disputado esta temporada 38 partidos entre liga y fase de ascenso y ha anotado doce goles, dos de ellos en el último partido en Logroño, lo que ha hecho que los focos se centren sobre él. El Oviedo le tiene entre sus opciones, aunque debería abonar un traspaso al conjunto pacense.

El Badajoz comunicó oficialmente ayer las bajas de siete de los jugadores que han formado parte de la plantilla de esta temporada. El club blanquinegro no cuenta con el meta Pawel Florek, los defensas Prosper Mendy y Eneko Zabaleta, el centrocampista Mohamed Kamal y el delantero Jordan Greenidge. Además, el lateral izquierdo Alfonso Candelas (Extremadura) y el medio centro Adama Fofana (Cartagena) también regresarán a sus respectivos equipos al haber finalizado su periodo de cesión.

Esto supone que, salvo sorpresa, cuerpo técnico y directivo contemplan la posibilidad de proponer la renovación a: Kike Royo, Toni Abad, Cristian Pérez, Mario Gómez, Juanjo García, Cidoncha, Petcoff, David Martín, José Higón, Éder Díez y los capitanes José Ángel y Guzmán.

Por otra parte, el club quiere crear la Federación de Peñas y ayer tuvo una reunión en las oficinas del estadio Nuevo Vivero para explicar a los aficionados los requisitos para formar parte de la misma.