El arquero cacereño Pablo Fernández se ha proclamado campeón de España de tiro con arco por clubs. Fernández, que es hermano del olímpico Antonio ‘Yiyo’ Fernández, disputó el evento formando parte del Sagitta, un club de Alcalá de Henares, precisamente la localidad madrileña en la que se disputó el campeonato nacional.

También Antonio Fernández peleó este fin de semana en la misma competición con su club actual, el Ibn Marwan de Badajoz. Lo más significativo ha sido la felicitación familiar a través de las redes sociales: «Orgullo de hermano», escribió en la red social Twitter Yiyo. Ambos coincidieron en el Club Arqueros San Jorge de Cáceres.

Mientras tanto, el club pacense del Marwan ha conseguido la sexta posición, en el Campeonato de España, lo que supone un hito histórico para el Ibn Marwan ya será la primera vez que un club pacense se clasifique para el Campeonato de Europa de Clubes que se disputará en el mes de septiembre.

«Todos los integrantes del Ibn Marwan han realizado un gran campeonato ya que solo han caído derrotados en una ocasión, concretamente en el enfrentamiento por el quinto y sexto puesto. Anteriormente en todos los enfrentamientos habían conseguido ganar o empatar a sus rivales», según dice el departamento de prensa del deportista extremeño en un comunicado.

A nivel individual, Antonio Fernández, se muestra contento de la competición realizada, al haber obtenido de nuevo el nivel con el que inició la temporada.Antonio Fernández ‘Yiyo’ viajaba ayer domingo a Berlín donde disputará en los próximos días la Copa del Mundo. «Antonio viaja muy motivado y espera seguir rindiendo al nivel con el que ha competido este fin de semana en el Campeonato de España por clubs», se resalta.