Se ha disputado con éxito la IX Edición del Torneo Infantil San Jorge de Ajedrez en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres. Este torneo, que es sin duda uno de los mejores de España en su modalidad, contó con la participación final de 180 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. El ganador fue Pablo Garrido, seguido en la clasificación general de Antonio Nogales y de Jesús López, todos ellos de la cantera del Club Magic Extremadura.

Los participantes vinieron de toda la geografía extremeña, con mucha afluencia de jóvenes de las Escuelas Municipales de ajedrez del Ayuntamiento de Cáceres, patrocinador junto con la Diputación de Cáceres. Un hecho importante a destacar es la edad temprana de muchos de los pequeños jugadores, ya que hubo hasta 12 menores de 6 años y 45 de entre 6 y 7 años. Se disputaron 8 partidas a un ritmo de 15 minutos de tiempo para cada jugador. El campeón alcanzó 7,5 puntos, cediendo solo unas tablas ante el tercero, Jesús López.

Garrido es un ajedrecista de enorme nivel. Es el actual campeón Cadete de Extremadura, y entre sus logros se encuentra el subcampeonato de España sub-14 de 2011. El joven Nogales, de La Zarza, obtuvo 7 puntos, y el actual Campeón Absoluto de Extremadura y otro gran valor del ajedrez, Jesús López, también obtuvo el mismo resultado.

El torneo estuvo organizado, por segundo año consecutivo, por el Club de Ajedrez Magic Extremadura. En categoría sub-12 venció Daniel Pascual Martínez; en sub-10, Enrique del Moral; en sub-8, Pablo Lobato; en sub-6, Nicolás Regadera.