El atleta extremeño Pablo Villalobos afronta un mes de marzo de transición tras su gran triunfo en el Campeonato de España de maratón en febrero. Después de unas semanas de regeneración con un régimen de entrenamiento muy suave, el almendralejense se encuentra de nuevo en su rutina de preparación diaria comenzando a acumular entrenamiento de cara a sus próximos objetivos.

Sin embargo este mes no todo serán entrenamientos ya que la agenda del extremeño recalará en dos ocasiones en Extremadura, la primera este próximo fin de semana con la celebración de la quinta edición de la media maratón Patrimonio de la Humanidad en Mérida con la que está colaborando en labores de difusión junto al club organizador, atletas populares, que están consiguiendo que la prueba sea todo un éxito de participación con unas mil inscripciones.

También estará como espectador en los Mundiales de campo a través que se disputan el 20 de marzo en la localidad onubense de Punta Umbría para asistir a la entrega del Trofeo Seoane-Pampín a los mejores atletas españoles de la temporada de campo a través. Para acabar el mes Villalobos volverá a acudir a Mérida para la celebración, el martes 29, de la gala ´Marca Extremadura con el Deporte´.