Alejandro Kim ve factible ser olímpico en BMX en los Juegos de Tokio-2020 si cuenta con los medios necesarios. «Lo veo factible, se necesitan los medios y trabajar», asegura el biker pacense, que fue campeón de España de elite, para añadir que «muchas veces el problema no es la predisposición ni las ganas de trabajar sino que tengamos los medios para entrenar de manera habitual, viajar a las competiciones, hacer entrenamientos de calidad, etc. Lo veo posible y hay que aprovechar este momento. Según se desarrolle el año lo iremos viendo pero la idea es ir al cien por cien desde ya y luego ya veremos qué conseguimos. El planteamiento es ir a tope para ver dónde llegamos. Estamos ocho en la valla y vamos a por todas y la temporada me marcará lo lejos que pueda llegar».

ESPERANZAS / La Copa del Mundo de BMX Elite comenzará a finales de abril y la primera prueba será en Manchester. En dos semanas Kim probará el circuito en un nacional británico para ir sumando para llegar al mundial. «Manchester es el centro británico de ciclismo y cuenta con una pista techada en un gran pabellón. La prueba de altísimo nivel en el nacional británico me ayudará a probar el circuito, entrenar y sobre todo sumar para la Copa del Mundo. Los grandes problemas que nos encontramos en este tipo de carreras se centran en habituarnos al circuito y por eso vamos a hacer una prueba, un tanteo para ver la pista, hacernos a ella, competir y luego ir a la Copa del Mundo enfocada a correr y dar el cien por cien, no solo habituarnos a las pistas», sostiene.

El reto que se marca en Manchester es «ir subiendo de ronda. El primer objetivo es pasar una o dos rondas en la primera Copa del Mundo. Quiero llegar de manera más contundente. El BMX nunca es fácil pero después de la experiencia del año pasado, sumar esta prueba del nacional británico y estar en un buen momento como me encuentro, quiero llegar allí para superarme».

Las conclusiones del primer año entre los mejores se basan en que «cuando he montado en circuitos con rampas de ocho metros, sólo con la practica mejoro sí o sí. Es el principal hándicap que he encontrado».