Jonathan Márquez logró la victoria en la tercera prueba del Campeonato de España de motocross en su categoría MXMaster35, reservada para veteranos. El piloto pacense demostró su excelente estado de forma en el circuito de La Salgada, en La Bañeza (León) y se aproxima así a la primera posición en la clasificación general del certamen.

Fue un gran fin de semana para él. En los entrenamientos cronometrados marcaba el segundo mejor tiempo, a tan solo una milésima del primer clasificado, Raúl Álvarez, lo que ya auguraba que podía tener un día muy exitoso en la carrera.

Y eso que la primera manga no la empezó bien. En la salida se vio rebasado por varios pilotos, ocupando la séptima posición, pero rápidamente se rehízo, dejando atrás el embudo que se había creado. En la primera recta, en una zona de ‘olas’, se situaba como líder de la categoría Master35, que ya no abandonaría hasta el final. Su superioridad fue tal que dejó al segundo, Álvarez, a 40 segundos. El tercer lugar correspondió a Antonio Torres.

En la segunda manga, la salida de Márquez fue mucho mejor y la historia en la primera recta se repetía, poniéndose primero. Especialmente expresivo es el dato de que esta vez sacó 1 minuto y 50 segundos al subcampeón, Ramón Brucart. Mientras, Álvarez completó el podio. Es él con quien se está jugando el título nacional el extremeño. Con seis puntos de diferencia entre ellos, todo se decidirá en la última prueba, que está programada en Don Benito el 8 de noviembre.