Paco Ramos, muy conocido en el paisaje futbolístico extremeño, tiene ante sí un arduo pero ilusionante trabajo con la cantera del Badajoz CF. Su primera tarea es la de gestionar la fusión de las canteras de Puerta Palmas y UD Badajoz en el Badajoz CF. Y esto, bajo su punto de vista, tiene un problema "bastante grande: los chicos de los clubs anteriores quedan libres de forma total y absoluta, quedando solo a disposición del nuevo club las categorías, lo que conlleva grandes dificultades para crear las plantillas en la base". Pero esos problemas no merman lo más mínimo sus objetivos, que son "los máximos" y que pasan por meter al equipo de juveniles en División de Honor, además de mantener la máxima categoría en cada plantilla de base.

"Queremos competir para defender el proyecto, darle seriedad, tener disciplina, orden y trabajar sin desmayo", añade. Sobre el proyecto del Badajoz CF Ramos destaca la seriedad que está demostrando y el gran ambiente de trabajo que hay. "Ahora mismo tengo toda la libertad del mundo para la creación de los equipos, con absoluta autonomía por parte de la junta directiva".

También cuenta Ramos que lo más costoso a la hora de formar los equipos de base es "llegar a los padres". "Estamos teniendo reuniones de trabajo con las distintas categorías, con la dificultad que conlleva que los jugadores de Puerta Palmas y UD Badajoz sean totalmente libres".