En Plasencia la fiesta del baloncesto sigue su progresión geométrica en la división de plata nacional. Su plantilla suena cada día más en el mundo LEB y uno de los valores en alza durante las últimas jornadas se presenta en la figura de Alvaro Palacios. Este escolta de 21 años trabaja por abrirse camino y tiene en sus espaldas partidos en la ACB a pesar de su juventud, con el Fuenlabrada. Incluso ha hecho sus pinitos en competición europea, tras disputar varios partidos de la Liga ULEB.

Afincado en Móstoles durante toda su vida --aunque nacido en Salamanca-- ya está plenamente integrado en al capital jerteña y se lo pasa en grande junto a sus dos compañeros de piso, Diego Ferrero y Perico Sala. Ya forman todo un tridente dentro y fuera de la pista.

Lejos queda ya su sufrimiento a principio de pretemporada por la lesión de pubalgia que padeció y que le impidió jugar los primeros partidos de liga. Su progresión le ha llevado a ser titular en las últimas citas.

Tras su recuperación, el único susto fue el que le tocó vivir en el hotel de Ourense, cuando se quedó encerrado en el ascensor, junto a otros compañeros. Palacios lo cuenta en tono jocoso, aunque reconoce haber pasado apuros. Su próximo objetivo es: "Ir a por la Copa LEB".