El Cáceres 2016 puede jugarse bastante más que el triunfo en un simple partido amistoso en el duelo de mañana ante La Palma (21.00 horas, Multiusos). El grupo de Piti Hurtado busca credibilidad ante sus fieles en el encuentro ante los canarios. "Este partido va a ser un verdadero termómetro porque nos enfrentamos a un equipo de nuestra categoría", analiza Juan Sanguino.

"Ha sido un simple partido perdido, sin más. No es nada grave", proclaman en Cáceres tras el sonoro fracaso de la Copa de Extremadura ante el Plasencia en un derbi sorpresivo en el resultado y en el desarrollo. "Estamos cabreados porque, siendo mejores que ellos, nos distraímos en factores externos", argumentan en el Cáceres, aún escocidos con una actuación arbitral que, pese a todo, "no debió ser definitiva".

La noticia de las últimas horas es la recuperación total del alero andaluz Francis Sánchez. Sanguino recordó ayer que "es la primera vez que entrenamos todos, y contando también los tres últimos meses de la temporada pasada". Ya estarán todos. Ya no habrá excusas para no hacerlo bien. Ese es el pensamiento y la realidad actual de un proyecto en el que, pese al mal inicio, aún tiene posibilidad de crédito. "No somos la Jugoplástica del 86, pero somos 11 jugadores de buen nivel", dice Sanguino.

Mientras tanto, el club informó ayer que ya se pueden reservar las inscripciones para viajar, gratis y patrocinado por el Consorcio 2016, a Lisboa, donde jugará el equipo el sábado un amistoso, también con entradas facilitadas por el consorcio. Las peticiones se harán al teléfono 927629326 o a la dirección infocaceres2016-basket.com. El viaje se iniciará a las ocho y media y se incluyen varias horas de turismo.