La halterófila paralímpica extremeña Loida Zabala, natural de Losar de la Vera, ha sido recientemente protagonista de los titulares de la prensa deportiva regional y nacional, gracias a la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Europa de Press Banca celebrado en Merignac (Francia).

Además, la deportista verata logró un nuevo récord de España de la modalidad, afirmando sentir «una inmensa felicidad y ganas de volver a competir», habiendo recibido en estos días el homenaje de sus paisanos en las fiestas locales losareñas.

En cuanto a la marca alcanzada, récord nacional absoluto, Zabala reconoce que, superarse es siempre una motivación, recordando que «todos los éxitos sirven para darse visibilidad a una misma, aunque si es un evento importante también te da a conocer independiente del puesto en el que quedes».

En ese sentido, la deportista hace hincapié en que esa visibilidad sirve también para aportar en cuanto al empoderamiento femenino, ya que ‘todo ayuda’ cuando se trata de poner en valor los logros de las mujeres.

Y es que Loida es protagonista estos días por partida doble, ya que además de su éxito deportivo, se ha conocido que volverá a ser una de las ponentes del Congreso Mujer, Deporte y Empresa que organiza la Fundación Jóvenes y Deporte con la colaboración del Imex, y que este año celebrará en noviembre su cuarta edición.

Por ello, se mostraba satisfecha por poder aportar su visión y experiencia, tal como hiciera en la edición de 2016 del Congreso MDE, destacando que «se trata de un evento muy interesante donde siempre se aprende mucho», recomendando «tanto a chicas como a chicos que vayan, porque siempre es positivo adquirir nuevos conocimientos».

ponente / Loida Zabala es por tanto el primer nombre desvelado de entre las ponentes de este año en la cita congresual de la FJyD, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Cáceres y cuyos detalles se irán desvelando paulatinamente en la web oficial del evento (www.congresomde.com). Un evento que como cada año lleva aparejados los Premios Mujer, Deporte y Empresa que ya aceptan candidaturas y cuyas bases se pueden consultar igualmente en el site principal.