Habrá que esperar una semana más para el inicio de la nueva temporada del fútbol sala extremeño en la Segunda División B masculina de fútbol sala. Se ha retirado el Melilla FS que debía visitar al GV Energía Cerro de Reyes en la primera jornada del grupo V; el partido estaba fijado para las seis y media de la tarde de este próximo sábado en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz.

Sin embargo, apenas tres días antes del comienzo del torneo ha llegado la confirmación de que el equipo melillense renuncia. No fue admitido a comienzos de verano en 2 división por no cumplir los requisitos necesarios para su inscripción y su descenso a 2 B provocó que el grupo V formara un calendario con diecisiete equipos.

La Federación Española de Fútbol no aceptó la propuesta de otro equipo melillense, el Melistar, de ocupar la plaza por lo que grupo se quedará con dieciséis. A falta de confirmación federativa los clubes han solicitado un nuevo calendario y parece que el torneo comenzaría el próxmo 17 de septiembre.

Esa es la fecha prevista para el estreno del grupo IV en el que jugarán los otros tres extremeños de la categoría: el Uex Malpartida, el Buhersa Talayuela y el Integra2 Navalmoral. Un grupo por cierto que tendrá finalmente 15 equipos porque la semana pasada se retiró el Fuenlabrada. Curiosamente los madrileños ganaron la eliminatoria de ascenso al Melistar al que ahora han denegado el puesto del Melilla en 2 B. La competición, con los extremeños dispuestos para el torno y ajenos a estos líos, es noticia antes de empezar por la retirada de equipos.