Participación récord en la división de plata. El fútbol femenino no tiene representantes en la máxima categoría nacional por primera vez en los últimos cuatro años en los que ha jugado el Santa Teresa hasta su descenso la pasada temporada. Sin embargo, sí cuenta con seis equipos de la región que inician la liga este fin de semana en el grupo IV de Segunda División. Y lo hacen con un derbi, Castuera-Extremadura, mañana a las 20.00 horas. Las locales que dirige Francisco Javier Calderón debutan en la categoría con un gran partido frente a las azulgrana.

El primer equipo extremeño en jugar será el Santa Teresa, que visita al Granada también el domingo a las 12.00. El equipo de Juan Carlos Antúnez ha fichado a la delantera Belén Martínez, cerrando la pretemporada tras jugar torneos como el de Llerena, ante el Benfica en Badajoz y Lisboa, caer goleado en su presentación ante el Sevilla en el Nuevo Vivero y disputar el Trofeo Ciudad de Valladolid. Además, las pacenses cayeron eliminadas en semifinales de la Copa Federación al perder en los penaltis frente al Femenino Cáceres.

A las 12.00 también, el Peña El Valle de Montijo se estrena visitando al Híspalis de Sevilla, el Femenino Cáceres, más de una década en la categoría, juega en casa del Sporting de Huelva B y el San Miguel de Plasencia en casa del Málaga B, a las 12.30.