INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis, Cheche, De la Cuerda, Nando y Fermín --cinco inicial-- Oscar, Yuki, Darío, Mario Berraco y Luis López.

BUHERSA TALAYUELA: Adrián, Malaca, Carlos Castro, Piza y Fran Berrocoso --cinco inicial-- Pulga, Adri, Javi Ifi, Javi Pérez y Jaime.

GOLES: 0-1, min. 4: Malaca. 0-2, min. 8: Malaca. 1-2, min. 17: Nando. 2-2, min. 19: Nando. 3-2, min. 24: Nando. 4-2, min. 24: De la Cuerda. 4-3, min. 28: Malaca. 4-4, min. 29: Malaca. 5-4, min. 31: Yuki. 5-5, min. 37: Fran Berrocoso. 5-6, min. 39: Adri. 6-6, min. 40: Cheche.

ARBITROS: Peces Ludeña y Serrano Martín.

Gran día para el fútbol sala de esta zona de Extremadura; jornada histórica en la que por primera vez dos equipos de una misma comarca de nuestra región se enfrentaban en la Segunda B de fútbol sala. Mil personas disfrutaron de un encuentro apasionante, con una docena de goles y emoción hasta el final. Vistoso desarrollo de un partido que pasa a ocupar un lugar destacado en el recuerdo de los aficionados al fútbol sala en el Campo Arañuelo.

El Buhersa de Pablo López se subió literalmente a las barbas del Integra2 de Natanael Torrecillas; la escuadra visitante se marchó como ganadora "moral" del partido. Los talayuelanos derrocharon garra y ambición obligando a los de Navalmoral a exprimir su experiencia para terminar manteniendo un punto. Partido estelar de José Manuel Castro 'Malaca' con cuatro goles. Enfrente Nando, puso la cordura necesaria para que los locales superaran momentos difíciles.

Un doblete de estos dos jugadores establecía el empate al intermedio tras un arranque brutal del Buhersa y la recuperación del Integra2. Tras la reanudación 4-2 para el Navalmoral con un gol en superioridad por la doble amarilla de Piza.

Después, por dos veces reaccionaron en el marcador los tabaqueros, primero para empatar a cuatro, tras dar el japonés Yuki ventaja a los moralos en inferioridad por expulsión de Oscar; del 5-4 se pasó al 5-6 y a 31 segundos del final llegaba el sexto gol que dejaba el marcador en empate final. Cualquiera se pudo llevar el partido en ese trepidante tramo final de un encuentro sumamente emocionante. El ambiente fue extraordinario con un lleno casi total. La primera vuelta termina para estos dos equipos en el grupo IV. Buhersa lo hace con 25 puntos y Navalmoral con 22. Ambos están en la media necesaria para la permanencia. En el grupo V el Uex Malpartida no termina el parón navideño hasta la próxima semana cuando volverá a competir recibiendo al Sporting Constitución de Melilla.