Partido crucial para el Diocesano hoy a domicilio ante la UD Santa Marta (16.00) y oportunidad para el Almendralejo en casa (16.30) para sumar tres puntos para seguir soñando con la remontada. Los encuentros de esta tarde para los dos de los tres clubs extremeños de División de Honor de juveniles tienen gran trasdencia. Menos tiene de decisivo el de mañana el del Extremadura, que sin embargo juega el encuentro del año en su feudo ante el Real Madrid (16.30).

El Diocesano de Adolfo Senso, con 24 puntos y situado en el cuarto lugar por la cola, y por tanto en descenso, viaja a Salamanca para intentar sorprender al sexto clasificado, que tiene ahora 30 puntos. No es mucha distancia, pero quedan seis encuentros para la finalización del campeonato y el calendario es especialmente complicado para los cacereños, que desde luego aspiran a tomar aire en este choque de connotaciones tan dramáticas en lo deportivo.

Mientras, el Almendralejo, último actualmente con 13 puntos, recibe al CI de la Amistad (décimo, 28 puntos) tiene que intentar lograr los tres puntos en liza. Está especialmente complicado, ya que el equipo que marca la salvación, el Alcorcón, tiene 25 puntos. Sin embargo, los de Tierra de Barros no han arrojado la toalla por puro empeño.