El Extremadura no pudo sacar nada positivo del campo del Marbella (3-2) pese a que los de Almendralejo cuajaron un buen encuentro en el que se hicieron acreedores, al menos, a un empate. Pero los de Juan Velasco se volvieron de vacío y siguen en posiciones de descenso, a seis puntos de la primera plaza de permanencia.

Con el terreno de juego muy pesado por culpa de las lluvias que habían caído durante los tres últimos días, el partido empezó alocado, con dos goles en los tres primeros minutos.

Golpeó primero el Marbella en un saque de esquina que remató en el área totalmente solo y por dos veces Nico Delmonte. La primera la sacó el portero, pero no así la segunda ante la pasividad de la defensa extremeña, totalmente dormida.

El primer gol de Willy / Y en la jugada siguiente, un balón en profundidad lo introdujo en las mallas Willy. Dos goles seguidos en tres minutos, en un inicio explosivo sobre un campo muy mojado.

El Extremadura tenía las ideas claras y apostó por enviar balones largos a la espalda de la defensa marbellí, que tardó en ajustarse y sufrió en los primeros minutos con la velocidad de futbolistas como José Manuel y Willy.

Además, los visitantes tuvieron el segundo a balón parado, con un cabezazo de Fall tras un saque de esquina que se marchó por muy poco (min. 9).

El Marbella se tuvo que olvidar de elaborar el juego, algo imposible con el estado del campo y buscó los envíos en largo y las segundas jugadas. Aun así, en el minuto 26, una jugada individual de Kike Márquez acabó con un disparo que se estrelló en la escuadra.

La genialidad del sanluqueño dio paso a un derribo de Ismael Barragán sobre Niko. Fue imposible ver desde arriba si era dentro o fuera del área porque la línea estaba casi borrada por la lluvia pero al final el árbitro pitó penalti. Lo transformó Kike Márquez en el 2-1 (min. 27).

El Extremadura daba sensación de peligro, pero no fue capaz de crear más ocasiones. El Marbella sí tuvo otra con una falta lateral que, en lugar de centrarla al área, Kike Márquez golpeó con violencia sobre la portería y tuvo que sacar con una gran parada Saavedra.

Y cuando estaba acabando la primera parte, apareció de nuevo la calidad individual, en este caso en las botas de José Manuel, que sorprendió desde lejos con un zapatazo que se coló por la escuadra para volver a empatar el encuentro.

Campo impracticable / En un campo impracticable, en el que era muy difícil jugar al fútbol, el partido lo habían salvado los goles, demasiados para que se había visto sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el Extremadura no renunció a la victoria y siguió buscando los balones en profundidad. En uno de ellos, en el minuto 60, José Manuel ganó otra vez la espalda a la defensa y su disparo cruzado se marchó rozando el poste.

Los visitantes estaban cada vez más cómodos y creciéndose para poner cerco a la portería del Marbella. Por ello, el entrenador local movió el banquillo y dio entrada al nigeriano Okoye, que revolucionó el choque.

En su primera intervención cabeceó al segundo palo un servicio de Goti y Saavedra sacó con una gran estirada. Incluso pareció que el balón había entrado en la portería (min. 65).

Y en la siguiente jugada, de nuevo Okoye remató un envío en largo y volvió a sacar el portero visitante en otra buena parada.

El intercambio de golpes era evidente entre ambos conjuntos, sin que ninguno fuera capaz de imponerse con claridad al otro. El choque estaba totalmente abierto y podía caer hacia cualquier lado.

Y en el minuto 75, un saque de esquina muy cerrado de Kike Márquez no fue capaz de sacarlo el portero Saavedra y al final el asistente, con algo de suspense, corrió hacia el centro del campo y el árbitro dio el gol. En el acta se lo concedió al portero en propia puerta.

Quedaban quince minutos para el final y el Extremadura lo intentó, aunque el Marbella cerró bien el partido. Apenas tuvieron alguna opción a balón parado.

Marbella - 3

Extremadura - 2

Marbella: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana (Marcos Ruiz, min. 75), Nico Delmonte, Lolo González, Goti, Añón, Despotovic (Joseba Beitia, min. 84), Kike Márquez, y Niko (Okoye, min. 64).

Extremadura: Saavedra, Manu, Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Ismael Barragán, Fall, Dieguito, Pierre, Willy, Javi Pérez (Pereira, min. 84) y José Manuel.

Goles: 1-0, m.2: Delmonte. 1-1, m.3: Willy. 2-1, m.27: Kike Márquez (p). 2-2, m.43: Dieguito. 3-2, m.75: Saavedra (p.p.).

Árbitro: Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Niko, Carlos Julio, Andrés Sánchez y Guille Lara, y a los visitantes Ismael Barragán, Sergio Rodríguez, Willy y Pereira.