Tres goles en seis minutos y el partido se acabó. Así fue el encuentro del Femenino Cáceres ante el Villarreal (3-1), muy superior en todo momento y que sentenció por la vía rápida, con tres tantos entre los minutos 19 y 25. El duelo siguió después, claro, pero apenas sin historia. En el segundo tiempo el conjunto extremeño maquilló el resultado con un tanto de Guerra.

A pesar de todo, salió bien al terreno de juego el equipo que entrena Ernesto Sánchez. Incluso generó algo de peligro en los primeros minutos del encuentro. Pero todo cambió en el 19, cuando Lara Mata hizo el primer tanto de las locales. El golpe fue muy duro para las jugadoras del Femenino Cáceres. Para que no levantaran cabeza, el Villarreal hizo el segundo (2-0, Sara Medina, minuto 23). Y si había alguna duda, 120 segundos después Aixa Salvador marcaba el tercero de las locales. Solo se habían jugado 25 minutos y ya no había más historia.

Fue incapaz de recomponerse el Femenino Cáceres en lo que quedaba de primera parte. La vuelta de vestuarios, con la entrada de Andrea y Polvillo (por Anita Gutiérrez y Ali Muñoz) dio otro aire al equipo cacereño. Empezó a generar más ocasiones y también aumentó su fortaleza defensiva, impidiendo a las locales los acercamientos a la portería de Tatiana. En el 66 marcó Guerra el gol del Cáceres tras un disparo de falta directo. Y a pensar ya en la visita de la próxima jornada al campo del Granada.

villarreal 3

femenino cáceres 1

3Goles: 1-0: minuto 19, Lara Mata. 2-0: minuto 23, Sara Medina. 3-0: minuto 25, Aixa Salvador. 3-1: minuto 66, Guerra.

3Árbitro: Claudia Cebolleda López. Amonestó a las locales Ayaki, Clara, Iris y Cristina; y a las visitantes Yipsy y Puerto.

3Estadio: Ciudad Deportiva del Villarreal.

3Villarreal: Antolí, Palo, Aixa Salvador (Sheila, minuto 66), Salma, Celia, Ayaki (Naiara, minuto 78), Bea Prades, Iris, Cristina Diaz (Clara, minuto 64), Sara Medina, Lara Mata.

3Femenino Cáceres: Tatiana, María Jesús, Redondo, Yipsy (Marina, minuto 66), Guerra, Marta (Yerlin, minuto 72), Puerto, Ali Muñoz (Polvillo, minuto 46), Anita Gutiérrez (Andrea, minuto 46), Huenteo, Nerea.