UP PLASENCIA - 1: David Mena, Iván Barrachina (Jairo, min. 29), Toto, Parri, David Barrachina, Berto, Javi Bravo, Caballero (Tomé, min. 71), Gilarte, Chencho (Dadu. min. 88), Luismi.

JEREZ - 0: Burgui, Luismi (Uva, min. 60), Carlos Arias, Ñete, Chamorro, Barrero, Zafra, Rubi, Sota (Fran, min. 80), Fran Lepe, Carlitos.

GOL: 1-0: min. 3, Luismi.

ARBITRO: Pavón Guillén. Amarillas a los locales Parri y Javi Bravo; por el Jerez amonestó a Rubi, Chamorro y Ñete.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

La UPP ganó por la mínima en un partido poco vistoso ante el Jerez. Se notó que ambos equipo se han quedado por objetivos por los que pelear. Los placentinos son quinto y ya no pueden aspirar a más. El cuarto, la UD Badajoz, ya es matemáticamente inalcanzable. Los templarios, séptimo, puede intentar ganar alguna posición. Pero es más una cuestión de orgullo que de eficacia real. Da igual ser sexto que séptimo.

El tempranero gol de Luismi marcó el devenir del encuentro. El tanto llegó a los tres minutos tras un centro de Caballero. El pichici placentino, con mucha tranquilidad y prácticamente sin oposición, remató a placer para poner por delante a los suyos. Ya no hubo más goles.

En el minuto 15, el colegiado Pavón Guillén no señaló como pena máxima un clamoroso derribo de Burgui a Luismi, que además podría haber supuesto la expulsión del guardameta del Jerez.

Los jugadores de la Unión Polideportiva Plasencia fueron los dueños del balón durante los primeros 45 minutos. La única ocasión con cierto peligro del Jerez fue un remate de Jorge Zafra a la media hora de juego que obligó a David Mena a estirarse para enviar el balón a córner. Justo antes del descanso lo probó Pedro Gilarte para los de casa. Sin embargo, su potente disparo lo consiguió atrapar Burgui.

Tras el paso por los vestuarios fue la UP Plasencia la que siguió empujando con más ganas. Así, en el minuto 49 un espectacular remate de Luismi, otra vez Luismi, obligó a Burgui a realizar una espléndida intervención a una mano.

Transcurrían los minutos y el juego decaía. Las ocasiones también. Rubi lo probó en el minuto 55 en una falta directa que se marchó fuera. La oportunidad más clara del Jerez fue de Ñete en el tiempo añadido tras un saque de esquina. Increíblemente su remate de cabeza se marchó alto. No hubo tiempo para más. Tampoco era necesario.