El Real Madrid afronta desde mañana una semana decisiva en la que se juega la temporada en tres partidos vitales ante Real Betis, Valencia y Juventus, para dilucidar sus opciones al título en Liga y Liga de Campeones.

Siete días que valen una temporada. Ese es el pensamiento que se maneja en el vestuario del Real Madrid, concienciado de que tras dos derrotas ligueras consecutivas, en los próximos tres partidos se decidirán sus opciones en la Liga y con todas las opciones en la Copa de Europa.

La semana comienza con la visita al estadio Santiago Bernabéu del Real Betis. El miércoles y con importantes ausencias (Zidane, Raúl y Michel Salgado), el Real Madrid recibirá a un equipo que ha frenado su progresión con una derrota en Mestalla en la última jornada.

El Real Betis de Serra Ferrer busca recuperar puesto de Liga de Campeones y mejorar sus estadísticas fuera de su estadio, donde sólo han ganado dos partidos en toda la temporada.

Sin tiempo para el descanso, el equipo de Vanderlei Luxemburgo visitará uno de sus terrenos más hostiles. Tras aumentar la maldición de Riazor, Mestalla será un duro examen que el Real Madrid debe superar si quiere seguir el ritmo que marca en cabeza el Bar§a, que aventaja al equipo blanco en ocho puntos y que hoy juega ante el Espanyol (22. 00 horas). Los azulgrana podrían estar esta noche a 11 puntos.

Esta temporada el Valencia, actual campeón de Liga, no ha conseguido hacer de su estadio un fortín y en los 13 partidos disputados ante su afición dejó escapar tres empates y ha caído derrotado en dos ocasiones.

Tras la marcha del técnico italiano Claudio Ranieri, el Valencia se reencontró con su fútbol y derrotó en la última jornada al Betis (2-1), arrebatándole la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a Liga de Campeones.

ESPERANZAS "Tenemos tres partidos difíciles que hay que ganar como sea. Nos jugamos la vida. En Liga tenemos que esperar a ver que hace el Barcelona que ahora por ejemplo tiene que recibir a un equipo como el Espanyol que esta haciendo buen fútbol. Nos dimos cuenta de que en poco tiempo podemos recortar puntos. Todavía podemos ganar la Liga", manifestó ayer el central argentino Walter Samuel.

Tras dos partidos que decidirán las opciones del Real Madrid al título liguero, con el Barcelona enfrentándose a Espanyol en el Camp Nou y Osasuna en El Sadar, llega el partido de la temporada, según lo consideran los jugadores madridistas.

La visita a Delle Alpi tras la victoria por la mínima, 1-0, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, centra la esperanzas del madridismo. Luxemburgo espera que para Italia tenga a su disposición a todos sus jugadores salvo Michel Salgado, con Zidane, Raúl y Ronaldo más descansados tras sus lesiones.

Si supera la semana más decisiva del campeonato, el Madrid se verá con opciones de seguir protagonizando el mano a mano con el Barcelona en Liga y esperando rival en Champions.