La lucha por el ascenso a Tercera División va cogiendo temperatura. Ayer se disputaron los partidos de vuelta de la primera eliminatoria que dieron como resultado los seis equipos que se jugarán las tres plazas que hay disponibles para subir. Serán Azuaga, Castuera, Olivenza, Valdivia, Sanvicenteño y Aceuchal.

Hubo mucha emoción en la mayor parte de los emparejamientos. Incluso se registraron algunos incidentes entre aficionados, como en el choque Diocesano-Castuera, ganado por los visitantes por 1-3. Estarán en la siguiente ronda, lo mismo que el Azuaga, que batió por 1-0 al Malpartida. Fue el mismo resultado que le sirvió al Valdivia frente al Montehermoso.

Mientras tanto, el Olivenza hizo bueno el resultado de la ida arrancando un 0-0 a domicilio ante el San Serván.

En el último partido de la tarde resultó muy especial. El Aceuchal perdía por 0-2 y estaba prácticamente eliminado frente al Puebla, pero reaccionó de forma admirable y acabó imponiéndose por 5-2 ante el júbilo de su hinchada.

Sin embargo, el camino no se ha acabado para ninguno de los seis equipos clasificados. Los sorteos para las segundas rondas de las fases de ascenso a Tercera División y Regional Preferente se llevarán a cabo hoy en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol en Badajoz. Los horarios serán: 18.00 horas para el sorteo de la fase de ascenso a Regional Preferente y las 18.30 horas para el del ascenso a Tercera.

LOS DESCENDIDOS También se jugaron durante el fin de semana los encuentros vuelta de la fase de permanencia de Regional Preferente. Conservaron la categoría Talarrubias, Talayuela, Gimnástico Don Benito, Frexnense y Orellana, mientras que bajan a Primera Regional Burguillos, Montijo, Jaraíz, Coria B y Ribereña. Anteriormente también había descendido el Moralo B, arrastrado porque su primer equipo bajó desde Tercera. En este caso, ya no hay vuelta de hoja y la temporada ha terminado para todos ellos.