BARCELONA: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho (Van Bronckhorst, min.46), Márquez, Xavi, Deco, Giuly (Iniesta, min.61), Ronaldinho y Eto´o.

CELTIC GLASGOW: Hedman, Agathe, Balde, Valgaeren, Varga (Camara, min.66), McNamara, Petrov, Lennon, Thomson (Wallace, min.87), Sutton y Hartson.

GOLES: 1-0, min.24: Eto´o. 1-1, min.45: Hartson.

ARBITRO: Lubos Michel (SVK). Mostró la cartulina a Lennon y Márquez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F.

El Barcelona se clasificó matemáticamente para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pese a ceder un empate (1-1) en el Camp Nou frente al Celtic de Glasgow que le complica notablemente la primera posición del grupo.

Los barcelonistas se adelantaron en el marcador, pero se dejaron marcar al borde del descanso y, en la segunda mitad, fueron incapaces de romper nuevamente la muralla rival.

Quizá los azulgrana desoyeron en parte la consigna de Frank Rijkaard y dieron prioridad al espectáculo antes de tener la victoria en el bolsillo. De todos modos, la solicitud de Rijkaard de mirar a puerta sin tantos regalos a la grada topó desde el primer momento con esa táctica defensiva diseñada por el responsable del vestuario escocés, Martin O´Neill, quien planteó dos líneas de cinco y cuatro jugadores, dejando sólo en punta a John Hartson.

Los barcelonistas inauguraron el marcador en una acción que inició Ronaldinho ejecutando rápidamente una falta y que, tras una combinación entre Eto´o y Ronaldinho culminó con el remate final por bajo del camerunés que superaba al guardameta sueco del Celtic.

Con el 1-0, el dominio barcelonista se hizo todavía más evidente y los taconazos de Ronaldinho o los intentos de tijera de Giuly se prodigaron. El Barcelona perdonó y el Celtic empató tras una inocente falta al borde del descanso. En la segunda parte, los locales buscaron un triunfo que al final no llegaría.