El partido de las selecciones sub-21 de España y Suecia hizo resucitar en Almendralejo su pasión por el fútbol. Desde el pasado lunes, en la capital de Tierra de Barros no se hablaba de otra cosa que no fuese del partido de ayer. En cifras, Almendralejo fue tomada por 50 periodistas de cuatro televisiones, seis emisoras y siete periódicos. Entre éstos había dos periodistas de un canal de televisión sueco, TV4, otros dos de un rotativo, TT Swedish Newsagency, y una fotógrafa de la agencia France Press. A esto hay que sumar los 60 operarios de TVE que trabajaron en la retransmisión.

En el apartado de personalidades, el encuentro contó con la presencia de autoridades como el embajador de Suecia en España, Lars Grundberg, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los consejeros Manuel Amigo, Guillermo Fernández Vara y Francisco Muñoz.

Y en las gradas, unas 10.000 personas que horas antes del choque llenaron de color los aledaños del Francisco de la Hera donde, tras años de ausencia, volvieron a aparecer ayer los antes tradicionales puestos de banderines y bufandas. Además, algunos de los espectadores pudieron ver en directo el partido de la selección absoluta que se emitió a través del videomarcador del municipal almendralejense.

Días antes, el hotel Espronceda, cuartel general de la selección española, fue otro de los puntos de encuentros para los aficionados. La sub-21 ocupó 34 habitaciones de un apartahotel que se estrenó para la ocasión. Las plazas ocupadas se incrementaron anoche hasta 40 para dar hospedaje a los representantes del Consejo Superior de Deportes.